Curro Segura, antes del Coosur Betis-Unicaja

"El Unicaja es un equipo muy peligroso y con muchas virtudes"

  • "Si hablamos de Thompson aparece Brizuela y si no lo hace Toupane está Adams", dice el técnico bético sobre el poderío del Unicaja

Curro Segura, antes del Coosur Betis-Unicaja

Curro Segura, entrenador del Coosur Betis, es granadino pero muy vinculado a Málaga. Estuvo en el cuerpo técnico del primer equipo con Jasmin Repesa y ha tenido residencia muchos años en la Costa del Sol. Tras pasar un momento personal muy delicado con el fallecimiento de su madre, pocas horas después estaba en para dirigir la victoria en Gran Canaria. Una victoria la semana después en Fuenlabrada ha aumentado la moral en el equipo sevillano.

El Betis busca en San Pablo aumentar su racha en esta liga a tres triunfos seguidos y a seis (no pierde desde octubre de 2013), contando la Copa de Andalucía del pasado verano, los partidos sin perder del conjunto sevillano, aún con otro nombre, frente al Unicaja en el recinto hispalense. Pero el técnico granadino sabe que cada partido es una historia distinta y espera "controlar el ritmo del encuentro y el rebote" para tener sus oportunidades. 

"Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa. Sabemos de la expectación del partido y de la exigencia. Siempre es positivo para nosotros jugar en San Pablo ante los nuestros por el apoyo y la energía que nos aporta la afición", afirma Curro Segura, que destaca las cualidades del equipo malagueño: "El Unicaja es un equipo muy peligroso y con muchas virtudes, pese al rendimiento irregular. Pero me quedo con su partido del martes en Eurocup ante la Penya. Nos va a exigir estar muy bien y a hacer grandes esfuerzos. Es un gran equipo. Si hablamos de Thompson aparece Brizuela y si no lo hace Toupane está Adams. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar". 

"Mentalmente siempre estuvimos fuertes en estas dos victorias. Evidentemente tienes mejor ánimo tras ganar, aunque igual que no nos deprimimos perdiendo ahora no vamos a entrar en una euforia. La temporada es larga y enfocamos en el día a día", dice el entrenador granadino, que cree clave para derrotar el Unicaja: "mantener el control del ritmo del partido. Ellos son muy capaces de generar desde el contragolpe y el buen trabajo en el rebote, por lo que hay que evitar darle segundas opciones".

"La pretemporada no tiene mucho que ver con la liga y de ese partido no quedan conclusiones. Han cambiado los protagonistas y los equipos han evolucionado. Lo que queremos es que gane el equipo y entendemos que somos peligrosos si todos suman. El juego colectivo es capaz de frenar la calidad individual del rival", afirmaba sobre su equipo, al tiempo que destacaba las cualidades de su último fichaje, Jerome Jordan: "Era lo que queríamos. Alguien cuyo rendimiento fuese inmediato. Desde el primer entrenamiento Jerome se está enterando de lo que queremos de él y el grupo lo ha acogido muy bien. El equipo estaba en buena línea y él ha llegado en un buen momento para sumar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios