Unicaja

DAZN emitirá la BCL los próximos seis años

Una cámara en el Carpena

Una cámara en el Carpena / Javier Albiñana

La BCL se ve involucrada en el acuerdo que han sellado FIBA y la plataforma DAZN para los próximos seis años, donde se retransmitirán competiciones de clubes y selecciones a largo plazo. Vía que se abrirá para seguir, si la agenda lo permite, los partidos del Unicaja en la BCL, su sitio en Europa a medio plazo. "DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y Two Circles han anunciado hoy un acuerdo estratégico a largo plazo por el que DAZN se convierte en el distribuidor global de Courtside 1891, la plataforma de streaming en directo de FIBA centrada en el baloncesto de selecciones. Courtside 1891 ofrece contenidos de las competiciones internacionales de FIBA en directo y bajo demanda, incluyendo los Mundiales y sus clasificaciones, así como las competiciones continentales de FIBA y las Youth World Cups. Asimismo, los aficionados pueden disfrutar de contenidos en vivo y a la carta de competiciones de clubes panregionales como la Basketball Champions League, la Intercontinental Cup, la Euroleague Women y la East Asia Super League, así como de diferentes competiciones nacionales como Liga Endesa, NBL, Japanese B. League y mucho más", rezaba el comunicado de DAZN. La Liga Endesa no será retransmitida en España, derechos exclusivos de Movistar. Es compatible para la BCL siga emitiéndose en 101 TV.

"Gracias a este nuevo acuerdo, los aficionados al baloncesto podrán adquirir la suscripción a Courtside 1891, así como disfrutar de contenidos gratuitos con su cuenta de DAZN siguiendo el mismo modelo que con el NFL Game Pass, disponible en la plataforma a nivel global desde 2023. Este acuerdo apoya la larga relación que mantienen DAZN y FIBA, enfocada en su joint venture, FIBA Media, que se mantiene sin cambios. En 2016, DAZN y FIBA se asociaron para operar FIBA Media, buscando maximizar la distribución B2B del extenso catálogo de derechos deportivos de FIBA. Además, FIBA y Two Circles lanzaron Courtside 1891 en 2022 como parte de su alianza estrategia D2C, sumando este servicio a la extensa distribución del Mundial de la FIBA de 2023 el pasado año", explicaba la compañía.

"Bajo este nuevo acuerdo, FIBA aprovechará el alcance global de DAZN y su innovadora tecnología para ampliar su distribución directamente a los usuarios y desarrollar nuevos formatos y productos atractivos para Courtside 1891. Además, esta alianza complementará las extensas relaciones que FIBA Media ha negociado con sus medios asociados, asegurando la distribución mundial en directo de las principales competiciones de la FIBA".

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