Dani Díez se cae de Benahavís
Comienza la concentración de España en la localidad malagueña sin el alero del Unicaja
Benahavís ya está preparada para acoger a la selección española de baloncesto masculina. En años pasados estuvo concentrada en la bella localidad malagueña el combinado femenino y esta vez llega el vigente campeón de Europa, en el kilómetro cero para renovar el título en septiembre en Estambul. Probablemente sólo uno o dos jugadores de los que hoy se concentran estarán en Rumanía y, se espera, después en Turquía para pelear por el oro. Pero no deja de ser una muy respetable selección española, en la que hay mucho malagueño. Sí se ha caído de la lista Dani Díez, que estuvo en las dos últimas semanas en un campus de perfeccionamiento en Madrid con el entrenador Gonzalo García de Vitoria y otros jugadores. Ha acabado cargado y optó por solicitar su ausencia en la concentración. Será reemplazado por Javi Vega, del recién ascendido Burgos.
Dos de los 16 jugadores citados son canteranos del Unicaja, Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Un premio para la gran temporada del base y un incentivo para la progresión del pívot marbellí, que en su última temporada en South Florida no brilló demasiado y que optó por cambiar de universidad para la próxima temporada. Jugadores de 2.11 metros y las condiciones atléticas de Guerrero no abundan y Scariolo ha considerado oportuno meterlo en la dinámica. Tanto Alberto Díaz como Rubén Guerrero fueron internacionales en categorías inferiores y ambos consiguieron medallas en su etapa de formación. También podía haber estado Francis Alonso, que fue reclamado por Greensboro para trabajos específicos desde finales del mes pasado antes de emprender una gira por España en la primera quincena de agosto.
El seleccionador, Sergio Scariolo, remarca que la de Benahavís y la de Madrid, desde el 28 de julio, "son dos concentraciones diferentes pero es el mismo equipo. Consideramos que la mejor manera para ir valorando la entrada de nuevos jugadores en las grandes competiciones". Se realizarán dobles sesiones de trabajo en Benahavís, donde las comodidades son altas y las distancias cortas, y se intentará crear grupo. Además, estarán en el cuerpo técnico el entrenador Paco Aurioles, el delegado Javi Salvo y José Ignacio Ruiz, encargado de material, todos pertenecientes al Unicaja.
El seleccionador explica asimismo que "nuestro objetivo es invertir más recursos y trabajo en el crecimiento de cuantos más jugadores jóvenes mejor con posibilidades de ir formando parte de la selección definitiva. En otros años sí se habían formado selecciones B con un entrenador diferente al seleccionador, pero éste no es el caso". La concentración se cerrará con sendos partidos ante Israel en Estepona y Benahavís, para los que hay gran demanda.
También te puede interesar
Lo último