Unicaja

Dani Díez se queda sin equipo tras rescindir con el Lenovo Tenerife

  • El ex del Unicaja tiene problemas en la parte inferior de la espalda

Dani Díez, en un calentamiento con el Lenovo Tenerife.

Dani Díez, en un calentamiento con el Lenovo Tenerife. / ACB Photo

La carrera de Dani Díez parecía haberse relanzado en Tenerife. En su primera temporada en La Laguna después de cuatro años en el Unicaja mostró un alto nivel que le hizo volver a la selección española, optimizando su tiro de tres, su presencia en el rebote y defensa. Pero las lesiones le han machacado en el último año y ha propiciado una medida drástica. Tenía contrato con el cuadro aurinegro hasta 2023, pero se anunció la desvinculación.

Díez ha tenido problemas recurrentes en la parte inferior de su espalda desde hace más de un año y ha sido la principal razón para tomar esta decisión. El alero, de 28 años, apenas había podido jugar ni entrenarse en los últimos meses. Jugó los primeros partidos de la temporada, pero después fue perdiéndose progresivamente más encuentros hasta no estar casi nunca a disposición de Txus Vidorreta.

El alero madrileño, formado en el Real Madrid, estuvo cuatro años, de 2015 a 2019, en el Unicaja, donde no alcanzó las mejores proyecciones cuando se cometió su fichaje pero se convirtió en un válido jugador de rotación con protagonismo en partidos concretos como en la final de la Eurocup, donde fue una de las piezas claves de su remontada. Queda ver ahora por dónde van los derroteros de la carrera de Díez y qué método de recuperación sigue. Había sorteado el quirófano anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios