Copa del Rey

Daniel Hierrezuelo, un año más impartiendo justicia

  • El malagueño, entre los 12 colegiados escogidos, dirigió ya nueve finales de la competición

Daniel Hierrezuelo, en su homenaje por 30 años en el arbitraje. Daniel Hierrezuelo, en su homenaje por 30 años en el arbitraje.

Daniel Hierrezuelo, en su homenaje por 30 años en el arbitraje. / Javier Albiñana

Como es habitual, habrá una representación malagueña más allá del Unicaja sobre el parqué del WiZink Center. Daniel Hierrezuelo, árbitro de referencia en el baloncesto español y europeo, fue escogido una temporada más entre los 12 colegiados que impartirán justicia en los siete partidos que habrá en la Copa de Madrid’19.

Junto a Hierrezuelo estarán Jordi Aliaga, Martín Caballero, Fernando Calatrava, Antonio Conde, Juan Carlos García González, Benjamín Jiménez, José Antonio Martín Bertrán, Miguel Ángel Pérez Pérez, Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Rafael Serrano. Los colegiados que dirigirán cada partido se conocerán el día anterior.

El árbitro costasoleño es un clásico en la competición, de hecho ha estado en nueve finales desde que dirigió su primera, hace 22 años, en un Joventut-Cáceres en León, en 1997, disputado en León. Además, dirigió las tres finales de Copa disputadas en Málaga (2001, 2007 y 2014) y otras cinco más: 2008, 2011, 2012, 2015 y 2018. La última de ellas fue el clásico del año pasado entre el Real Madrid y Barcelona en Las Palmas de Gran Canaria. Si todo marcha en orden, tiene posibilidades de sumar la décima fina en su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios