Unicaja

Darío Brizuela, en la carrera por ser MVP de la BCL

  • La web de la competición sitúa al jugador vasco del Unicaja en el cuarto lugar en sus pronóstico para ser elegido mejor jugador

  • En el quinteto ideal de marzo

La carrera por el MVP.

La carrera por el MVP. / BCL

La web de la Basketball Champions League elaboraba una información con su particular ranking sobre las posibilidades de ser MVP de los diferentes jugadores de la competición, una vez se llegó a los cuartos de final. Los premios serán concedidos una vez se dispute esta fase, durante la Final Four de la competición.  Jordan Theodore lo ganó en la primera temporada, Manny Harris recogió el trofeo un año después, Tyrese Rice lo consiguió en 2019, Keith Langford en 2020 y Bonzie Colson en 2021. La temporada pasada fue Chima Moneke, por su gran año en el Manresa

El ranking, elaborado por el periodista Igor Curkovic, se advierte que no es algo oficial, pero sí da indicios de por dónde van los tiros. Y entre los contendientes está Darío Brizuela. El jugador del Unicaja ya estuvo en el quinteto ideal del mes de marzo y está alcanzando unos niveles productivos en la competición difíciles de ver. Le colocan cuarto en el citado ranking. El 10 está Joe Ragland (Hapoel Atsmon Holon), el 9 Marcus Foster (Rytas Vilnius), el 8 Thad McFadden (UCAM Murcia), el 7 Marcus Keene (SIG Estrasburgo), el 6 Jerrick Harding (BAXI Manresa), el 5 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) y ahí viene el vasco.

Se razona que el Unicaja tiene un récord ganador (10-2, que sería 12-2 con los partidos de la fase previa). "Sus breves ráfagas anotadoras fueron suficientes para romper la resistencia del AEK y el Galatasaray Nef en dos partidos de octavos de final, lo que llevó al Unicaja a la ventaja de jugar en casa en cuartos", se incide, al tiempo que se le conceden opciones de ser el jugador que tomara un tiro decisivo para ganar: "Esto es difícil, porque Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Kendrick Perry, Dylan Osetkowski, Nihad Djedovic, Will Thomas, David Kravish, Melvin Ejim pueden ser ganadores del partido en un día cualquiera. Pero debido a su liderazgo, Dario probablemente lo tomará"."12,2 puntos, 50 por ciento de campo, 48 por ciento de tres, 88 por ciento desde el tiro libre, 2,2 asistencias, realizadas en apenas 17,9 minutos por partido. Es decir, estaría en 20 puntos por juego en 30 minutos por juego, fácilmente. Pero no hay necesidad de ello", cerraba el análisis.

Delante de él están Zach Hankins (Hapoel Bank Yahav Jerusalén) con el 3, el 2 Akil Mitchell (AEK) y el 1 TJ Shorts (Bonn), el gran favorito. Su equipo tiene un balance de 11-1 tras 11 victorias seguidas. "18.6 puntos, dígitos dobles en todos los juegos menos uno, racha de cinco juegos seguidos con más de 25 puntos para comenzar su carrera en la BCL, 7.5 asistencias, tres dobles doble de puntos-asistencias en sus últimos cuatro juegos de la BCL, 1.4 robos por duelo... Y cuatro selecciones al Equipo del Mes", se resume sobre el explosivo base del equipo alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios