Unicaja

David Kravish sigue hasta 2025 con el Unicaja con un año más opcional

  • El americano con pasaporte búlgaro, que promedia 11.2 de valoración por partido, está siendo un jugador regular y entra dentro del grupo de jugadores

  • La receta de Ibon Navarro

David Kravish celebra la Copa del Rey.

David Kravish celebra la Copa del Rey. / ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja se hizo un autorregalo tras el acceso a la Final Four de la Basketball Champions League. David Kravish seguirá en Málaga. El pívot estadounidense con pasaporte búlgaro firmó un acuerdo con el club por el que continuará su vinculación dos temporadas más, además de otra opcional. Una renovación que no era sencilla porque equipos de Euroliga habían preguntado por su situación. Son dos años más con el de Illlinois en la plantilla, el que ha acabado siendo el pívot titular y que está dando un rendimiento excelente.

 

"El jugador, de 2,08 metros y 30 años, ya ha dejado muestras de su talento, sobriedad y determinación desde el poste bajo y medio, donde se desenvuelve con soltura, e incluso desde la larga distancia. Todo ello le convierte en uno los interiores más destacados tanto de la Liga Endesa como de la BCL", justificaba el club con la renovación: "Kravish está demostrando en Málaga todo lo que apuntaba desde su llegada al baloncesto europeo: capacidad ofensiva cerca y lejos de la canasta, fajador bajo los aros ante los mejores pívots de la Liga Endesa y la BCL, decisivo en momentos claves por su capacidad de lectura del juego y concentración... Todo sumado a su calidad humana, clave en la química del vestuario del Martín Carpena".

 

En los 45 partidos que ha disputado esta temporada con el Unicaja, promedia 9,4 puntos (62,5% en tiros de 2), 5 rebotes, 1,2 asistencias para 11,2 de valoración. Su mejor actuación fue en la victoria en casa contra el AEK de Atenas, cuando logró 22 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para 29 de valoración. Otra actuación para el recuerdo fue en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, donde firmó 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapones para 24 de valoración.

 

Sus buenos números se ven refrendados también en varios apartados históricos del club, siendo el líder en más/menos por partido, con 7,47; y el 6º jugador con mejor porcentaje de acierto en tiros de 2, con el 62,45%. De hecho, es el 2º en este apartado este curso en la BCL (69,1%).

 

Antes de su llegada a Málaga Kravish se formó durante durante temporadas en la Universidad de California, para dar más tarde el salto a Europa de la mano del BC Nokia de Finlandia en el curso 2015-16. Allí inició una carrera profesional que le ha llevado a Polonia (Energa Czarni Slupsk), Bielorrusia (Tsmoki-Minsk) y Rusia (Avtodor Saratov). En 2019 aterrizó en la Liga Endesa para enrolarse en el BAXI Manresa, donde debutó también en la BCL. Al curso siguiente, el 2020-21, fichó por el Bamberg alemán y, un año después, se incorporó al Galatasaray turco. Desde ahí dio el salto al Unicaja.

 

Así, Kravish se une a Tyler Kalinoski, Kendrick Perry, Nihad Djedovic y Melvin Ejim como los jugadores que ya han renovado su compromiso con el Unicaja para los próximos años. Una garantía bajo los aros que proseguirá su camino en Málaga hasta 2025, más un año adicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios