Unicaja

Ibon Navarro: "Muy contento por los que han venido desde Málaga"

  • El vitoriano reconoce que el anterior partido en Murcia sirvió de lección, y ensalza el trabajo de los malagueños en la segunda parte

  • La crónica del UCAM-Unicaja

  • "Esta es la afición del equipo campeón"

Ibon Navarro celebra el triunfo en el vestuario

Ibon Navarro celebra el triunfo en el vestuario / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro se mostró muy satisfecho con la imagen del Unicaja en Murcia, en particular durante una segunda parte colosal de los malagueños. "Felicitar al equipo por la clasificación, también al UCAM Murcia por una grandísima temporada en esta competición. Sabíamos que era un partido muy difícil. Durante la primera mitad tuvimos algunos problemas para hacer la transición defensiva, pero hemos podido compensarlo en la segunda mitad. Ellos pudieron correr y generarnos muchos problemas, faltas que nos han sacado por no haber hecho el trabajo previo. Muchos balones perdidos, por suerte pudimos cambiar. Cogimos dos rachas anotadoras buenas en el tercer cuarto que permitieron romper el partido".

Seguía hablando el vitoriano. "Ha sido un partido de baloncesto bueno, mejor para nosotros porque estábamos ganando, el ultimo minuto ha sobrado, peor ha habido mucha tensión. Esto puede pasar. Creo que nosotros hemos hecho un buen trabajo, ellos también. Es el cuarto partido que jugábamos, creo que nos hemos quitando muchas cosas los unos a los otros, los partidos se han decidido por algunos titos, rachas, cuestiones de energía. No creo que haya sido una cuestión táctica, nos hemos quitado cosas los unos a los otros; la racha anotadora de dos o tres jugadores ha sido clave. Hoy hemos estado mejor nosotros. Cuando hay dos equipos de la misma liga, el factor cancha se podía disipar, pero también te conoces. Habíamos jugado un partido aquí hace poco, con unas circunstancias complicadas para nosotros, hicimos cosas mal y ellos bien. Sabíamos que teníamos que cambiar cosas, el ritmo de juego, buenos parciales. Hemos tenido la chispa suficiente para hacerlo".

Con un mensaje cariñoso al centenar de aficionados que se desplazaron desde Málaga. "Lo hemos visto en el hotel cuando hemos salido, agradecer a la gente que ha hecho el viaje, por el esfuerzo de venir en un día laborable, contento por ellos de que hayamos logrado la clasificación". Sobre una posible lesión de Tyson Carter afirmó que desconocía el alcance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios