Unicaja

Desterrados del Carpena

  • El Unicaja cumplirá casi un mes sin pisar el Carpena salvo para hacer la sesión de tiro y jugar el día 14 ante el Joventut

Perspectiva del Martín Carpena. Perspectiva del Martín Carpena.

Perspectiva del Martín Carpena. / Javi Albiñana

El uso intensivo que tendrá para actividades extradeportivas el Martín Carpena en este enero conllevará que el Unicaja se pase prácticamente un mes fuera de su casa habitual de juego. Cinco de sus próximos seis partidos serán fuera de casa y sólo el 14 de enero se recibirá en la segunda jornada de la Eurocup al Joventut. Sólo ese día, con la sesión de tiro y el partido, se podrá emplear el Carpena. Los demás encuentros, dos continentales (Tofas y Andorra) y tres de ACB (Murcia, Betis y Estudiantes, seguidos), serán a domicilio.

El Unicaja volverá al Carpena el 29 de enero en el partido de la cuarta jornada de la Eurocup ante el Morabanc. Casi un mes de destierro temporal. La celebración de la gala de los Premios Goya el próximo 25 de enero marca la agenda de uso del Palacio, que en breve empieza a adecentarse para la cita y, también, para la Copa del Rey, que se celebrará del 13 al 16 de febrero en el mismo escenario. Ya esta semana anterior el equipo se ejercitó en la pista auxiliar durante alguna sesión por estar ocupada la central con actividades navideñas. Pero será intensivo a partir de ahora.

El Unicaja se ejercitará este tiempo en su casa de Los Guindos, donde en los últimos tiempos ha trabajado cuando no ha dispuesto de la pista central. En la auxiliar no hay buenas sensaciones con la dureza del parqué, aunque esta semana se trabajó en él. El Carpena, instalación municipal, deja este enero su protagonismo baloncestístico. El equipo se entrenó domingo y lunes en Los Guindos antes de coger un chárter rumbo a Bursa para debutar en el Top 16 de la Eurocup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios