Unicaja

En Badalona 48 horas más tarde

  • Tras entrenarse en el Carpena por la mañana, la plantilla cajista viajó hasta Barcelona para debutar mañana, dos días más tarde de lo previsto, en la Liga Endesa

La plantilla del Unicaja, en el aeropuerto.

La plantilla del Unicaja, en el aeropuerto. / Marilú Báez

En esta nueva realidad de la vida y el deporte por el mundo Covid, hay que adaptarse rápidamente a las circunstancias. El Unicaja tomó este domingo (17:40 horas) un vuelo con destino a Barcelona, el mismo que debía haber cogido dos días atrás, el viernes, pero que se frustró por la detección de una prueba positiva entre los expedicionarios. La nueva realidad es también perder un vuelo y perder el dinero, algo que hará aumentará el presupuesto de viajes de los equipos. Hubo que sacar una nueva remesa de billetes para este domingo, una vez se confirmó que la expedición estaba limpia de positivos. Y hubo que negociar con el hotel un cambio de fechas.

Con el positivo, no es un jugador, aislado, los viajantes se sometieron el sábado por la mañana a pruebas que resultaron negativas. Y se retomó la actividad este domingo con un entrenamiento matinal en el Carpena para incidir en la preparación del partido ante el Joventut, en el que estuvieron los 12 jugadores (Alberto Díaz, Gal Mekel, Pablo Sánchez, Darío Brizuela, Francis Alonso, Adam Waczynski, Axel Bouteille, Tim Abromaitis, Deon Thompson, Yannick Nzosa, Volodymir Gerun y Rubén Guerrero) y el resto de las personas, hasta la veintena, que forman parte del grupo habitual de viaje.

La expedición se aloja en Barcelona, en el Hotel Atenea Mar, situado cerca de la playa del Poblenou, a muy poca distancia de Badalona. Como se puede ver en las imágenes, la mascarilla es atuendo imprescindible, como para el resto de viajeros en un semidesértico aeropuerto de Málaga. La recomendación es extremar las precauciones y limitar el contacto al mínimo con personas que no formen parte de la expedición. El equipo se desplazará para una sesión de tiro este lunes por la mañana y para tomar contacto con el pabellón en el que se jugó el último partido antes del confinamiento.

Es el primer viaje en avión del equipo desde que se desplazó a Valencia, a la fase final, y entonces fue en un chárter. Ahora fue en vuelo regular, por lo que se incide en las precauciones y la desinfección, como habrá que hacer en la vuelta. Porque este martes, al regreso y 48 horas antes del partido contra el Barcelona previsto para este jueves en el Carpena, volverá a haber una tanda de PCR para todas los expedicionarios y personas en contacto del club. Será una constante antes de cada partido de las dos competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios