Unicaja

Un Domas de récord ante los ojos de Francis

  • El canterano del Unicaja bate su mejor registro anotador en la NBA con 30 puntos en Charlotte

  • En la grada, Alonso, compañero durante casi una década en Los Guindos

Francis Alonso y Domas Sabonis, en el Spectrum Center de Charlotte. Francis Alonso y Domas Sabonis, en el Spectrum Center de Charlotte.

Francis Alonso y Domas Sabonis, en el Spectrum Center de Charlotte.

La generación del 96 es una de las que más talento ha generado en la cantera del Unicaja. Sus máximos exponentes son Domantas Sabonis y Francis Alonso, que hacen carrera en Estados Unidos. En un estrato superior Domas, que ya es un jugador consolidado en la NBA y está haciendo un sensacional segundo año en la liga con los Pacers de Indiana. Francis brilla en la NCAA y ha participado en la March Madness el mes pasado con Greensboro, universidad con la que ha cumplido su tercer ejercicio.

Es el cuarto año de Domas y Francis en Estados Unidos, pero la primera vez que coincidieron en suelo americano fue este domingo. Fue en Charlotte, donde jugaban los Pacers. Está a hora y medio de Greensboro y hasta allá se fue el exterior malagueño para abrazar al amigo con el que coincidió desde muy niño en Los Guindos y hacía más de tres años que no veía en persona aunque no han dejado de tener contacto telefónico. Juntos fueron subiendo escalones. Infantiles, cadetes, juniors... Es recordado un episodio curioso en edad cadete. El equipo de primer año venció en la final de Málaga al de segundo año (que tenía jugadores destacados como Rubén Guerrero o Víctor Ruiz) para acudir al Campeonato de España. Fueron subcampeones de España junior en 2014, cuando Domas estuvo ya a tiempo completo con el primer equipo a las órdenes de Plaza.

El asunto es que la presencia de Francis parece que le dio suerte a Domas. El lituano de Torremolinos completó su mejor actuación desde que está en la NBA en la victoria de los Pacers (117-123), con los que se prepara para jugar desde el próximo fin de semana en los play off. Sumó 30 puntos, su máximo registro como profesional, gracias a una serie de 13/21 en tiros de campo y 4/4 en libres. Estuvo en pista 38 minutos en los que también cogió ocho rebotes, dio tres asistencias y robó tres balones.

"Tenéis que venir al play off", bromeó Domas con Francis, su hermano Carlos, de visita en Estados Unidos, y Jordy Kuiper, otro jugador de Greensboro. Los viejos amigos departieron durante un rato en las entrañas del Spectrum Center de la ciudad más poblada de North Carolina. Un bonito reencuentro a miles de kilómetros de Los Guindos, donde ambos trabajaron desde niños por un sueño que ahora cumplen en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios