Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

10 años de una foto con historia: Domas Sabonis, Francis Alonso...

  • Fueron campeones de Andalucía en Carranque ante el CB Granada 

Domas Sabonis y Francis Alonso, en el centro de la imagen. Domas Sabonis y Francis Alonso, en el centro de la imagen.

Domas Sabonis y Francis Alonso, en el centro de la imagen.

El equipo infantil del Unicaja en la temporada 2009/10 es recordado en Los Guindos como uno de los mejores de la historia del club. Es la promoción de nacidos en 1996, que fue cuarta a nivel nacional en infantiles, terceros en cadetes y segundos en juniors. En ella hay un All Star de la NBA como Domantas Sabonis, pero otros jugadores de nivel como Francis Alonso, José Alberto Jiménez y Enrique Cortés, la mayoría con experiencia en la NCAA y ahora en las categorías LEB o EBA.

La Delegación Malagueña de la Federación Andaluza rescataba varias fotos de un evento que se disputaba hace 10 años, en mayo se cumplirán, la final del Campeonato de Andalucía de la categoría, celebrado en el Pabellón de Carranque, en Málaga. Y que acabó con el título cajista tras imponerse en la final al CB Granada por un claro 69-40. José Alberto Jiménez fue el máximo anotador de aquel partido, con 22 puntos. Sabonis metería 15.

Ese equipo no pudo participar en la Minicopa esa temporada porque el Unicaja quedó fuera de la Copa del Rey. Pero queda el recuerdo de un equipo que apenas perdió partidos durante la temporada y una generación que alumbró a jugadores de máxima dimensión.

d

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios