Unicaja

Domas Sabonis, en un club con Bill Walton, Moses Malone, Antetokounmpo y Kevin Love

  • El canterano del Unicaja comienza la temporada con 15 dobles dobles consecutivos, algo que sólo habían hecho esos cuatro jugadores

  • Victoria con casi triple doble ante los Magic (120-118) en una prórroga forzada por él

Domantas Sabonis, en el Pacers-Magic. Domantas Sabonis, en el Pacers-Magic.

Domantas Sabonis, en el Pacers-Magic. / NBA

Bill Walton, Moses Malone, Giannis Antetokounmpo y Kevin Love son nombres grandes o gigantes de la historia de la NBA. A un selecto club que ellos integran se unió la madrugada pasada Domantas Sabonis. El lituano de Torremolinos consiguió acumular 15 dobles dobles en los 15 primeros partidos, como hicieron los otros cuatro. Y fue en un partido durísimo que Indiana se llevó ante Orlando (120-118) en una prórroga forzada, precisamente, por el canterano del Unicaja con una canasta a ocho segundos del final.

Domantas firmó 18 puntos (6/8 en tiros de dos, 1/5 en triples y 3/4 en libres), 11 rebotes, nueve asistencias y cinco robos, a un pelo de un nuevo triple doble, en la victoria de los Pacers, que siguen bien asentados en zona de play off con un balance de 9-6 tras haber hecho ya una gira por el Oeste. Dominando todas las facetas del juego, el interior jugó 45 minutos, el que más de su equipo, y tuvo que lidiar con Nikola Vucevic y Aaron Gordon en la zona. Aunque su juego se va expandiendo y cada vez lanza más triples, tiene libertad para generar espacios.

Con la marcha de Victor Oladipo las jerarquías se han reequilibrado en Indiana, con Malcolm Brogdon de referente exterior, a la espera de que se solucione el problema que se le detectó a Caris LeVert, rutilante llegada en el megatraspaso que acabó con Harden en Brooklyn. 21.5 puntos, 12.7 rebotes y 5.9 asistencias son las medias que acumula en este primer cuarto de temporada Domantas Sabonis. No habrá All Star esta temporada, pero seguro que estaría en él en esta tendencia que le coloca como estrella NBA.

"Cada día me encuentro mejor con Malcolm, nos entendemos mejor, aprendemos cada día a encontrarnos mejor en la pista", decía Sabonis, sobre el que se van agotando los calificativos sobre sus actuaciones en la mejor liga del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios