NBA

Domas Sabonis acelera para el All Star

  • 24 puntos y 13 rebotes en la victoria de Indiana en Phoenix

  • Hoy se conocen los titulares y los suplentes, el próximo 30 de enero

Domas Sabonis, en la victoria ante Phoenix. Domas Sabonis, en la victoria ante Phoenix.

Domas Sabonis, en la victoria ante Phoenix. / NBA

Domas Sabonis sigue acumulando méritos para jugar el próximo All Star de la NBA, que se celebrará en Chicago del 14 al 16 de febrero. El canterano del Unicaja brilló de nuevo en la clara victoria de Indiana Pacers (87-112) en Phoenix. Sumó Domas 24 puntos (8/11 en tiros de dos y 8/11 en libres), 13 rebotes y cuatro asistencias, por encima de sus ya elevadas medias en anotación y rebotes. 

La buena marcha de Indiana (29-16), aún sin su teórico jugador de referencia, Victor Oladipo, en el quinto lugar de la Conferencia Este también aumenta las opciones de estar en Chicago para Domas. Este jueves se conocerán los jugadores que conforman los quintetos titulares según votos en cada conferencia. Hasta ahora se han conocido los votos de los aficionados vía internet, en los que el lituano de Torremolinos ha aparecido en noveno lugar entre los interiores del Este. Pero pesan el 50%. El 25% corresponderá al voto de los propios jugadores y el 25%, a través de periodistas. El número final saldrá de la fórmula de las tres votaciones.

Domas no estará, casi con toda seguridad, entre los titulares. Los reservas se conocerán el próximo jueves 30 de enero y los nombrarán los entrenadores de cada conferencia, elegidos según los resultados de los equipos. Escogerán dos jugadores exteriores (bases y escoltas), tres interiores (aleros, ala-pívots y pivots) y dos más a libre criterio. Después, serán los capitanes de cada equipo (fórmula estrena pocos años atrás), los más votados de Este y Oeste, respectivamente, quienes confeccionarán su equipo en un show televisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios