Unicaja Domas Sabonis avanza en el Top 100 de la NBA de Sports Illustrated

  • El canterano del Unicaja sube hasta el puesto 76 para la prestigiosa publicación a un mes de iniciar su cuarta temporada en Estados Unidos

Domas machaca el aro en un partido con Indiana Pacers. Domas machaca el aro en un partido con Indiana Pacers.

Domas machaca el aro en un partido con Indiana Pacers. / @Pacers

Domantas Sabonis se ha hecho un nombre en la NBA como uno de los mejores partiendo desde el banquillo. Ese rol tan definido dentro de los Indiana Pacers le llevó a estar entre los nominados al mejor sexto hombre del pasado curso a sus 23 años. Un reconocimiento al que se une el de la prestigiosa publicación norteamericana Sports Illustrated, que a un mes de que comience el curso lo incluye por segundo año consecutivo en su lista de los 100 mejores jugadores del campeonato.

El canterano del Unicaja repite en ese Top 100 subiendo algunos peldaños respecto a la campaña pasada. Tres, exactamente: Sports Illustrated considera a Domas como el 76º mejor jugador de la NBA, por delante de jugadores de experiencia en la Liga como Serge Ibaka (Toronto Raptors), Danny Green (Lakers), Marcus Smart (Boston Celtics) o Andre Iguodala (Grizzlies, ex Warriors). Inmediatamente por delante, en el puesto 75, se encuentra otro europeo prometedor como Lauri Markkanen (Chicago Bulls). Su compañero, Myles Turner, ocupa el 46.

"Dentro de la larga tradición de grandes suplentes, muy pocos han sido tan productivos como ha sido Domantas Sabonis para los Pacers la última temporada. Promediar 14.8 puntos (con un 63% en true shooting [una estadística avanzada de la NBA]) y 9.3 rebotes en menos de 25 minutos por partido es hacer un trabajo tremendamente rápido, del que se ve fácilmente traducido en muchos equipos y sistemas", explica el medio acerca del rendimiento del pívot formado en Los Guindos.

"Hay que tener varias cosas en cuenta con Sabonis (por ejemplo: cómo ayudarle defensivamente), pero lo accesible de su juego es gran parte de su actractivo. Acciones sencillas y buenos espaciados pueden darle a Sabonis todo lo que necesita para ser efectivo contra la mayoría de oponentes. El siguiente paso es superar rivales en los play off, donde las defensas le esperan ya en sus sitios favoritos para anticipar que se perfile hacia su mano izquierda", añade Sports Illustrated. Una buena muestra de la percepción del lituano en la NBA, al que le resta solo un año de contrato antes de poder negociar el que será a buen seguro un importante acuerdo económico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios