"Dragic nos puede dar grandes años"

Joan Plaza reservó su optimismo para el encuentro del domingo ante el Gran Canaria

Joan Plaza.
Joan Plaza.
J. García Málaga

18 de enero 2014 - 05:02

Como si no se hubiese ganado un partido ante uno de los cocos de la competición, Joan Plaza guardó el optimismo en su bolsillo. "Es muy fácil ahora hacer valoraciones positivas. No me tildéis de cenizo. Prefiero tocar suelo y recordar que hace dos semanas se derrumbaba todo", sentenciaba el catalán, que veía en Dragic una progresión firme: "Cuando llegué aquí, la gente que conocía a Dragic me decía que este chico me iba a gustar, que era de mi perfil. Necesitaba jugar, sentirse responsable y crecer asumiendo errores. Ha de controlar esos impulsos. Estamos logrando que se limite e hacer las cosas que hace bien. Tiene una capacidad de mejora exponencial. Si lo cuidamos en Málaga nos puede dar grandes temporadas. Creo que está muy contento con la dinámica. Lo bueno está por venir".

Plaza cree que uno de los grandes debe de la plantilla es "mejorar la autoestima. No somos ni mejores ni peores que los de otros lugares. Somos lo que somos y tenemos que sacar los mejor. Somos gente con pasión y devoción. Las cosas se van cociendo lentamente. A partir de ahí, podremos perder partido pero compitiendo. Ganar con el compromiso que habéis percibido es el objetivo. Si algo se lleva la gente es que el equipo lo ha dejado todo en la pista. El grupo está bien armado, hay ganas de trabajar".

Una de las principales mejora s en las últimas semanas, además de la de Toolson, es la del pívot Vladimir Stimac. Ayer fue decisivo en la defensa. Sobre el serbio, Plaza comentó que "Él tiene una anotación en un corte del periódico donde se decía que era poco menos que un deshecho. Es un chico que hay que pulir, cuidar, mimar y tener atado. Cuando se le fichó era porque nos daba algo que no teníamos. Me ha sorprendido. Es todo pasión. Es muy extrovertido".

La mala noticia llegó en forma de lesión. Fran Vázquez se doblaba el tobillo en una acción del encuentro. "Hay que esperar a que baje el coágulo. Depende de él que llegue a la Copa. Hace 10 días quería jugar lesionado. Tiene algo, tiene amor propio, deseo, está disfrutando. Sí que no puede estar este domingo seguro", aseguró el técnico del Unicaja, consciente de la gravedad.

También hubo tiempo para las bromas del técnico catalán. "Ayer fui a El Pimpi. A lo mejor tengo que repetir hoy", dijo Plaza, que aseveró que "ahora tenemos un gran partido el domingo". El Unicaja se jugará ser cabeza de serie en el encuentro ante el equipo canario mañana a las 13:00 horas, sin apenas descanso para los de Plaza tras el gran esfuerzo realizado ayer ante un conjunto turco cargado es trellas presentes y futuras.

stats