EEUU alucina con Málaga: "Aficionados increíbles", "maravilloso ambiente"

Perspectiva con la grada del Carpena.
Perspectiva con la grada del Carpena. / FEB

14 de agosto 2023 - 18:57

La percepción de Málaga en estos días en los que ha sido foco del baloncesto mundial con el torneo en el que participaron España, Estados Unidos y Eslovenia en el que se conmemoraba el Centenario de la FEB, ha sido magnífica de puertas para afuera. Facilidades para trabajar en The Embassy y en el Carpena, un gran trabajo detrás de toda la organización y un resultado que se coronó con un gran partido entre España y Estados Unidos, con un gran nivel de baloncesto para ser un amistoso, aunque estuvieran las dos mejores selecciones del mundo en el siglo XXI.

El equipo de Estados Unidos ha revertido un tanto la imagen de displicencia y soberbia que transmitió durante mucho tiempo. Hay tics inevitables, pero con el paso de los años han ido limando para tener una mejor actitud. Son máquinas que no dan respiro, mantienen un nivel. Este grupo de jugadores tienen un afán reivindicativo y mostraron ante España lo que son capaces de hacer. La selección hizo un notable encuentro, exigiendo hasta el final a los yankees. Es el equipo que con más regularidad ha competido con ellos en los últimos lustros aunque no haya llegado la victoria. Pero rondarla tiene mucho mérito.

Las muestras de cariño hacia los jugadores de la NBA en Málaga por aficionados que hacían cola a la salida del hotel o del pabellón fueron correspondidas por los protagonistas. "Málaga mostró amor", decía la cuenta oficial de USA Basketball, la Federación estadounidense, acompañada de imágenes de jugadores con aficionados. Steve Kerr, el icono del equipo en el banquillo, ofreció una imagen de caballero educadísimo para atender a todo el que se lo pedía, recordando constantemente su experiencia 37 años atrás en Málaga como jugador en 1986. "Fue un gran partido de baloncesto, con un maravilloso ambiente de la gente de Málaga. Un gran desafío para nosotros en nuestro único partido verdadero como visitante en esta gira. Muy orgullosos de que nuestros muchachos jueguen contra un gran equipo. España remontó y tomó la delantera en el tercer cuarto. Me encanta la forma en que nuestros jugadores respondieron y cerraron el tercer cuarto e iniciaron el cuarto”, decía el detentor de nueve anillos (cinco como jugador y cuatro como entrenador) de la NBA. Su legado es impresionante.

"Es un ambiente irreal”, decía Brunson, que se perfila como el líder de los americanos y que completó un partido soberbio, sin apenas fallos en el lanzamiento: “Los fanáticos españoles y ese equipo rival fueron increíbles. Pero como equipo encontramos una manera de permanecer unidos y aun así encontrar una manera de ganar”.

stats