Unicaja

Enri Salinas explica su marcha del Unicaja

  • El preparador físico, campeón del mundo en China con España, deja la entidad de Los Guindo tras muchos años

Ángel Sánchez-Cañete, Axel Toupane y Enri Salinas. Ángel Sánchez-Cañete, Axel Toupane y Enri Salinas.

Ángel Sánchez-Cañete, Axel Toupane y Enri Salinas. / Javier Albiñana

Enri Salinas, preparador físico malagueño, formó parte del Unicaja durante las últimas décadas en distintos puestos en la entidad. En los últimos años había estado centrado en labores de la cantera después de que el club decidiera relevarle de su puesto en el primer equipo, donde estuvo en la época más dorada de la entidad, dentro del equipo de Sergio Scariolo que completó el círculo Copa-Liga-Final Four.
Salinas ha abandonado la entidad en las últimas semanas y explicaba su decisión a través de las redes sociales. "Dar las gracias a Unicaja como institución y a las personas que me han rodeado en estos año dentro de club. Mi salida del club es totalmente voluntaria y la decisión ha sido sólo mía, el club en todo momento me ha transmitido su deseo de mi continuidad. Ha sido una etapa larga y bonita pero ahora tocan nuevos proyectos muy ilusionantes para mí...", decía el preparador físico paleño, alguien muy querido y respetado en el mundillo y por sus colegas de profesión, como prueba que el propio Sergio Scariolo le reclutara para su etapa en la selección española, con la que fue campeón del mundo en China el año pasado. Allí también estaba Ángel Sánchez-Cañete como parte del cuerpo técnico.
Desde su relevo en la primera plantilla en la época de Joan Plaza, ha sido Diego Vázquez el encargado de la preparación física del primer equipo, de la que sigue al frente en la actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios