Unicaja

España sub 17 comienza con victoria ante Francia (64-62) su preparación para el Mundial de Málaga

Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente pelean por un rebote.

Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente pelean por un rebote. / FEBEX

España sub 17 comenzó en Villanueva de la Serena su preparación competitiva para el Mundial de la categoría del que Alhaurín de la Torre, San Pedro de Alcántara y Málaga serán sede del 2 al 10 de julio. En un triangular con Serbia y Francia (los galos vencieron a los serbios 69-55 el viernes), el duelo contra les bleus de este sábado fue el pistoletazo de salida. 

España venció en un duelo muy competido ante el que también debe ser un candidato serio a medalla en la cita malagueña (62-64). Los cajistas Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente estuvieron entre los 12 convocados (hay 14 jugadores trabajando aún y habrá dos descartes). El paleño tuvo minutos y fue pieza importante en el último cuarto, cuando España, que había dominado el grueso del partido, se vio abajo por cuatro puntos y fue uno de los impulsores de la remontada. Metió un punto, pero capturó tres rebotes y dio dos asistencias claves en ese cuarto final. Rubén Vicente estuvo cinco minutos en pista y no anotó. Con Francia jugaron los malagueños Illan Pietrus, hijo de Flo y máximo anotador del partido (14 puntos) y Zaccharie Risacher, vástago de Stéphane. Nacieron en medio del ciclo ganador del mejor Unicaja de su historia, en el que sus padres contribuyeron de manera clave.

Este domingo se cierra el torneo en Villanueva de la Serena ante Serbia (20:00 horas) antes de trasladarse a La Línea de la Concepción, siguiente fase de la concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios