Unicaja

España sub 16 avanza a cuartos, Saint-Supéry va encontrando socios y espera Eslovenia

  • 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias del jugador del Unicaja

  • Eslovenia, el rival en cuartos de final (16:30 horas, este miércoles)

  • Victoria previa

Mario Saint-Supéry intenta crear juego.

Mario Saint-Supéry intenta crear juego. / FIBA

España sub 16 va elevando el nivel de sus prestaciones conforma va avanzando su participación en el Europeo de la categoría en Skopje. Arrasó a Polonia (98-54) en los octavos de final del torneo, en un buen partido en el que el equipo salió bastante concentrado y marcó distancias desde el salto inicial. Con el malagueño del Unicaja Mario Saint-Supéry al mando de las operaciones, van sumándose compañeros a la causa. En los primeros partidos se veía al rinconero quizá demasiado solo, pero más jugadores cogen responsabilidades, algo necesario para pelear por las medallas. Este miércoles (16:30 horas) son los cuartos de final.

Saint-Supéry volvió a ser el jugador más destacado del equipo de Ángel Jareño. Metió 14 puntos (4/7 en tiros de dos, 1/5 en triples y 3/3 en libres), capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias, repartiendo juego con varios pases de alta calidad, para sumar 23 de valoración. Sólo perdió dos balones y recuperó uno. El amplio marcador le permitió jugar sólo 21 minutos y al técnico dosificar a sus hombres importantes. El interior del Zaragoza Rubén Valero (15 puntos) fue el máximo anotador. El alero madridista Asier Miguel, con muy alto nivel defensivo, añadió 12 tantos, como el exterior barcelonista Iker Garmendia. El interior del Valencia Basket Jorge Carot se quedó con 11 tantos y nueve rebotes. Y así, los 12 jugadores que intervinieron en el triunfo español.

El rival en los cuartos de final será ahora Eslovenia (16:30) este miércoles. Un equipo potente que en la fase de grupos quedó por delante de Serbia y Croacia y que en octavos de final derrotó a Países Bajos, que aguantó hasta el descanso (42-38) antes de que los eslovenos abrieran algo más de hueco (78-66). Un partido complicado pero que se puede pelear. Urban Kroflic, que juega en España en la SBA Academy en Madrid. El exterior está promediando más de 22 puntos, metió 27 ante los neerlandeses. Una gran prueba para el equipo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios