Unicaja

España sub 16 derrota cómodamente a Macedonia (86-59) con 16 puntos de Saint-Supéry

Mario Saint-Supéry celebra el triunfo ante Montenegro.

Mario Saint-Supéry celebra el triunfo ante Montenegro. / FIBA

Partido cómodo al fin para España sub 16 en el cierre de la fase de grupos del torneo. Victoria cómoda (86-59) ante los anfitriones en Skopje (Macedonia del Norte) para acabar segundos tras Grecia, con dos victorias y una derrota. Llega ya este martes ya la fase de eliminatorias, en la que España s medirá a Polonia, tercera de su grupo tras Italia y Turquía, para estar entre los ocho mejores.

El malagueño Mario Saint-Supéry volvió a ser el jugador más destacado del equipo. En 20 minutos en pista, el joven del Unicaja Sumó 16 puntos (2/3 en tiros de dos, 4/10 en triples y 0/1 en libres), más seis rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos pérdidas para 17 de valoración.

España salió bastante mejor a pista y encarriló el partido pronto, por encima de los 15 puntos desde el primer cuarto. Saint-Supéry metió dos triples y realizó un gran mate en contraataque para poner distancia en los primeros minutos. Después tiró algún triple forzado en final de posesión y dio alguna asistencia de calidad. Llega el momento clave del torneo ahora, el equipo español pareció más liberado tras un arranque duro, con una derrota por 30 puntos ante Grecia. El cuadro configura unos teóricos cuartos con Eslovenia, primera en un grupo duro con Croacia y Serbia. Pero primero, ganar a Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios