Jarro de agua fría para España sub 19 en el primer partido del Mundial, que se disputa hasta el domingo 11 en Letonia. Derrota (69-68) ante Argentina en un partido en el que el combinado español dominó en el primer tiempo con rentas por encima de los 15 puntos, pero se acabó diluyendo en un mal segundo tiempo que los argentinos gestionaron mejor y los españoles abusaron del juego individualista.
El jugador más valorado del partido en el cuadro español fue el malagueño Jeffry Godspower. El ala-pívot, que esta temporada estuvo en el CB Marbella, firmó seis puntos (3/3 en tiros de dos), tres rebotes, un robo y una asistencia para 11 de valoración, nadie superó esa cifra en una España en la que el máximo anotador también fue un ex canterano cajista, Rubén Domínguez. Sumó 13 puntos, pero con un mal porcentaje de tiro (2/14 en triples). El otro malagueño, Javi Rodríguez, estuvo tres minutos en pista, en los que falló un triple y robó un balón. España tuvo un tiro para ganar el partido, pero el triple de Héctor Alderete no entró.

Javi Rodríguez pelea por un balón.
Para este domingo, partido ante Francia, que arrasó (117-48) a Corea del Sur del prometedor Victor Wembanyama. En esta primera fase pasan los cuatro equipos del grupo a octavos de final, pero el cruce puede ser letal (Estados Unidos, Australia, Turquía o Mali).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios