Unicaja Baloncesto Los rivales de la Eurocup 2019/20

  • El Unicaja ya conoce el listado, del que sobra un equipo que recibirá la invitación de la Euroliga, muy probablemente el Zenit de Joan Plaza

Milosavljevic, durante el Unicaja-Estrella Roja. Milosavljevic, durante el Unicaja-Estrella Roja.

Milosavljevic, durante el Unicaja-Estrella Roja. / Javier Albiñana

La Eurocup publicó el listado de equipos que formará parte de la competición en la temporada 2019/20. El Unicaja ya conoce, pues, cuáles serán sus contrincantes por el segundo título europeo, la vía más directa de acceso a la Euroliga. Son los equipos propuestos, queda pendiente el refrendo de la ECA en el mes de julio, cuando se celebrará también el sorteo de los grupos de la primera fase, cuatro de seis equipos.

Se da la circunstancia de que, para no desvelar la wild card de la Euroliga, se ha facilitado un listado de 25 clubes, pero participarán 24, en el mismo sistema de competición que en las últimas temporadas. Las últimas informaciones apuntan a que será el Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza el equipo que reciba esa invitación para estar entre los 18 mejores del continente.

Hay que recordar que esa invitación procede de la ACB. El hecho de que el Valencia ganara la Eurocup cegó la vía para que hubiera más de cuatro equipos del país. Hay 13 países representados, con algunas peculiaridades, como la presencia del AS Monaco y el Morabanc Andorra, que compiten en las ligas de Francia y España, y el nuevo club creado por la fusión del Cedevita y el Olimpija Ljubljana, un club de dos países.

No están los finalistas del año pasado, Alba Berlín y Valencia, ambos en la Euroliga. El nivel sigue siendo alto, pero será otra buena oportunidad de aspirar a lo más alto. Hay novedades, como la presencia del Virtus de Bolonia de Djordjevic, que ganó la FIBA Champions League el año pasado, vuelven equipos de Grecia (Patras) e Israel (Maccabi Rishon) y sólo habrá tres equipos de ACB: Unicaja, Joventut y el citado Morabanc.

En el listado hay cuatro campeones de Euroliga: Partizan (1992), Limoges (1993), Divina Seguros Joventut Badalona (1994) y Segafredo Virtus Bologna (1998 y 2001). Y siete de Eurocup: Rytas Vilnius (2005 y 2009), Divina Seguros Joventut Badalona (2008), Unics Kazan (2011), Lokomotiv Kuban Krasnodar (2013), Galatasaray Doga Sigorta Istanbul (2016), Unicaja Málaga (2017) y Darussafaka Tekfen Istanbul (2018).

Equipos Eurocup 2019/20

AS Monaco (Liga de Francia)

Asseco Arka Gdynia (Polonia)

Buducnost VOLI Podgorica (Montenegro)

Cedevita Olimpija Ljubljana (Croacia-Eslovenia)

Darussafaka Tekfen Istanbul (Turquía)

Divina Seguros Joventut Badalona (España)

Dolomiti Energia Trento (Italia)

EWE Baskets Oldenburg (Alemania)

Galatasaray Doga Sigorta Istanbul (Turquía)

Germani Brescia Leonessa (Italia)

Limoges CSP (Francia)

Lokomotiv Kuban Krasnodar (Rusia)

Maccabi Rishon LeZion (Israel)

MoraBanc Andorra (ACB)

Nanterre 92 (Francia)

Partizan NIS Belgrade (Serbia)

Promitheas Patras (Grecia)

ratiopharm Ulm (Alemania)

Rytas Vilnius (Lituania)

Segafredo Virtus Bologna (Italia)

Tofas Bursa (Turquía)

Umana Reyer Venice (Italia)

Unicaja Malaga (España)

UNICS Kazan (Rusia)

Zenit St. Petersburg (Rusia)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios