Unicaja - CAB Estepona junior El susto de Ezequiel Paz

  • El escolta argentino del CAB Estepona hizo un gran partido (23 puntos) y exigió como no suele verse al Unicaja en la Fase Final junior malagueña hasta que se lesionó

Ezequiel Paz (dorsal 50), en un lance del Unicaja-CAB Estepona Ezequiel Paz (dorsal 50), en un lance del Unicaja-CAB Estepona

Ezequiel Paz (dorsal 50), en un lance del Unicaja-CAB Estepona / FAB Malaga

Los Guindos acoge estos días la Fase Final del torneo junior de Málaga, tanto en categoría masculina como en femenina. El pistoletazo de salida se dio el viernes. Y se vio un hecho poco frecuente, el junior masculino del Unicaja en una situación complicada en un partido contra otro equipo de la provincia de la categoría.

Sucedió en el duelo contra el CAB Estepona, que junto a Novaschool y El Palo conforman el cuadrangular final. Acabó ganando 98-68 el equipo entrenado por Germán Gabriel. En el minuto 28 el partido marchaba 59-54. Justo ahí se lesionó al intentar meter una canasta en el aro cajista quien había sido la sensación del partido: Ezequiel Paz.

Paz es un joven argentino de 17 años que llegó en enero al club esteponero procedente del Independiente de Oliva. Es un escolta de 1.90 metros que ya descolló en el Mundial sub 17 del pasado verano, celebrado en tierras argentinas. Promedió allí 13.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.1 asistencias. Este viernes dejó boquiabierto a quien estuvo en Los Guindos. Llevaba 19 puntos al descanso sin fallos en tiros de campo. Acabaría con 23 cuando se lesionó.

Paz exhibió tiro, descaro, buenas piernas (colocó un soberbio tapón en carrera al pívot brasileño Matheus) y brotes de genialidad. El Unicaja suele pasearse, por la lógica diferencia de nivel e inversión, en los partidos provinciales. Pero se encontró con un partido competitivo ante un Estepona, dirigido por el ex técnico de la cantera cajista Rafa Piña, que tiene otro internacional argentino en sus filas, el pívot Gonzalo Bressan, compañero de Paz en la sub 17, criado y formado en Málaga y el nexo de unión para que viniera Paz. Ambos ya juegan minutos en el equipo senior del Estepona, que milita en Primera Nacional. La entidad esteponera va creciendo progresivamente en sus secciones masculina y femenina.

En el Unicaja, Alessandro Scariolo fue quien mantuvo al equipo a flote (15 puntos) y aceleró para conseguir la victoria. Adrián Ramírez firmó 16 puntos. Son baja en el equipo de Germán Pablo Sánchez y Javi Rodríguez, por lo que tiró de algunos jugadores cadetes.

En el resto de la jornada, el Novaschool derrotó al CB El Palo por 83-64. Para este sábado quedan los duelos Estepona-Novaschool (19:00) y Unicaja-El Palo (17:00). En juego están las dos plazas para el Campeonato de Andalucía.

En categoría femenina, el formato también es cuadrangular, con la salvedad de que ya hay un campeón que no juega, el Unicaja, y queda una plaza libre para el andaluz. En la jornada del viernes, el CB Alhaurín de la Torre se impuso al CB El Palo por 62-48 y el CAB Estepona ganó al EBG Málaga por 67-39. Para esta tarde quedan los duelos EBG-Alhaurín de la Torre (17:00) y CB El Palo-CAB Estepona (19:00). Ambos duelos se pueden seguir por streaming.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios