La FIBA cambia las fechas de las ventanas de noviembre y febrero
El cambio de jueves a viernes provoca que los jugadores puedan estar con sus selecciones
Continúa el Unicaja atento a cada paso que dan Euroliga y FIBA para intentar llegar a un acuerdo por las ventanas. Ayer fue la segunda la que movió ficha en pro de facilitar la situación. Emitió un escrito donde comunicó que cambia las fechas de las ventanas propuestas para noviembre y febrero. "El Comité Ejecutivo de la FIBA decidió que, durante sus Ventanas de noviembre de 2017 y febrero de 2018, todos los partidos de la Ronda Europea de Clasificación para la Copa del Mundo de 2019, sean trasladados de jornada, de jueves a viernes", rezaba éste.
Intenta anticiparse así la organización presidida por Patrick Baumann a un entendimiento próximo con la Euroliga ya que con esta nueva postura los jugadores podrían jugar el martes la competición continental y el viernes estar disponibles para sus selecciones.
"Actualmente, la FIBA está trabajando de cerca con sus Federaciones Nacionales de modo que éstas confirmen los necesarios cambios en los recintos de juego y las reservas de viaje para sus equipos nacionales", cerraba la nota.
Movimiento importante para que ambas entidades encuentren sus caminos y alcancen un acuerdo que desenquiste la situación. Afectaría cualquiera situación al Unicaja que tiene en sus filas a muchos seleccionables: Nedovic y Milosavljevic, por Serbia; Alberto Díaz y Dani Díez, por España; Adam Waczynski por Polonia; Giorgi Shermadini; por Georgia, y Sasu Salin, por Finlandia.
También te puede interesar
Lo último