Unicaja

Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, convocados por Scariolo

  • Jugarán tres partidos ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania

Jaime, Brizuela, Alberto y Barreiro.

Jaime, Brizuela, Alberto y Barreiro. / FEB

Sergio Scariolo dio a conocer este martes la lista de jugadores convocados para la ventana de partidos internacionales clasificatorios para el Mundial de 2023 (Japón, Indonesia y Filipinas serán las sedes). Se jugará en Zaragoza contra Macedonia del Norte el 1 de julio y después se viajará a Georgia para jugar el día 4 y el día 7 se jugará en Riga (Letonia) el partido aplazado de la anterior ventana ante Ucrania. Tres partidos tras un final de temporada exigente antes de comenzar en agosto la preparación para el Europeo.

Una lista sin jugadores NBA ni tampoco de Euroliga en el que hay presencia del Unicaja. De hecho, el Unicaja es el equipo que más jugadores aporta a la selección española. Serán Jonathan Barreiro, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jaime Fernández los que estarán a las órdenes del italiano. Los tres primeros estarán en la plantilla de la próxima temporada, mientras que el último parece que inevitablemente se marchará después de cuatro temporadas y jugará ya como libre por la fecha de los partidos.

Todos han estado regularmente con la selección española y algunos de los exteriores podría tener opciones de estar en el Europeo. Evidentemente, la dificultad para entrar subirá con los jugadores de EuroligaNBA. Pero las lesiones y renuncias pueden abrir algún hueco para meter la cabeza. Ninguno de los cajistas ha jugado en un gran campeonato y puede haber una opción.

También estarán Ángel Sánchez Cañete como ayudante, Enri Salinas como preparador físico, Carlos Salas como médico y Javi Salvo como delegado administrativo. Una selección, como es habitual en los últimos años, con mucha presencia malagueña.

“Como siempre, tenemos una mezcla muy interesante de proyectos de futuro y jugadores ya consolidados que han aportado ya mucho a la Selección”, valora el seleccionador, Sergio Scariolo: “Con ellos queremos afrontar estos tres partidos bastante exigentes. También, este grupo de trabajo nos dará indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el Eurobasket de este año”.

Lista completa

Jonathan Barreiro (Unicaja)Ferran Bassas (Joventut Badalona)Darío Brizuela (Unicaja)Quino Colom (AEK Atenas)Alberto Díaz (Unicaja)Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)Jaime Fernández (Unicaja)Fran Guerra (Lenovo Tenerife)Xabi López-Arostegui (Valencia Basket)Joel Parra (Joventut Badalona)Jaime Pradilla (Valencia Basket)Miquel Salvó (CB Gran Canaria)Sebas Saiz (Almark Tokyo)Yankuba Sima (Baxi Manresa)Santi Yusta (Casademont Zaragoza)También participará en la concentración, en condición de invitado, Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios