Unicaja

Fichajes en el mercado del baloncesto: Ponsarnau, Cvetkovic, Vesely, Poythress....

  • Varios movimientos a nivel europeo

Jaume Ponsarnau.

Jaume Ponsarnau.

Varios movimientos veraniegos en el mercado ACB e internacional. El Surne Bilbao Basket confirmó que ha alcanzado un acuerdo para que el catalán Jaume Ponsarnau sea el nuevo entrenador del equipo vasco las dos próximas temporadas, tomando así el relevo en el banquillo de Miribilla de Alex Mumbrú.

Ponsarnau, de 51 años, tiene una experiencia de 378 partidos en la ACB acumulados en doce temporadas y repartidos entre Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia y Zaragoza.

Sus mayores éxitos los vivió en Valencia, donde, tras su etapa como asistente de Pedro Martínez en el título de liga de la temporada 2016-2017, como primer entrenador ganó la Eurocup 2018-2019 y clasificó al equipo 'taronja' en tres temporadas para las semifinales de la Liga Endesa.

El pasado curso dirigió al Casademont Zaragoza hasta la 23ª jornada después de la cual fue cesado por el club maño con el equipo en la decimotercera posición y un balance de 8 victorias y 15 derrotas.

Como miembro del equipo técnico de la Federación Española Ponsarnau, actual seleccionador sub 22, logró la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Río 2016 y el oro en el Eurobasket de 2015. "Ponsarnau puede aportar su conocimiento, un amplio bagaje táctico y una gran experiencia tanto en ACB como en competiciones europeas. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

"Es un entrenador de club que ha estado muchos años en Manresa y en Valencia Basket y creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto del Bilbao Basket", añade el responsable deportivo del equipo vizcaíno.

Por su parte, el Coosur Real BetisAlexandar Cvetkovic han alcanzado un acuerdo para la renovación del jugador serbio por una temporada más.

Cvetkovic (Belgrado, 12/09/1993), base de 1,88 metros que también puede ejercer funciones de escolta, recaló en el conjunto verdiblanco el pasado mes de noviembre. Ha disputado 22 partidos en este último ejercicio, con 18 minutos, 4,5 puntos y 1,9 asistencias por encuentro. Antes de recalar en el Coosur Real Betis, el balcánico jugó en el Estrella Roja, club en el que se formó, MZT Skopje, Partizán, Manresa, Estudiantes, Breogán y Plateros de Fresnillo, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Se trata de la segunda renovación llevada a cabo tras la del exterior norteamericano BJ Johnson.

A nivel Euroliga, el Maccabi Tel Aviv anunció de forma oficial la contratación de Alex Poythress para las próximas dos temporadas, hasta el verano del 2024. Poythress (2.03, 28 años) será a buen seguro, uno de los nombres importantes este verano. Viene de jugar muy bien en el Zenit, donde se proclamó campeón de la VTB-League, con unas medias de 7.7 puntos y 4.2 rebotes en la Euroliga, y 12.9 puntos y 5.6 rebotes en la competición doméstica, en la que fue su segunda campaña en St. Petersburg.

Después de ocho temporadas juntos, Jan Vesely y el Fenerbahce han puesto fin a su relación. “Es muy difícil para mí escribir estas palabras. Después de ocho años juntos, nuestro viaje está llegando a su fin”, ha escrito el checo en sus redes sociales. Su destino puede ser el Barça.

“Me gustaría agradecerles por hacer de este lugar un hogar para mí y mi familia”, añadió Vesely. El pívot aterrizó en Estambul el agosto de 2014. Desde entonces un sinfín de galardones avalan la trayectoria del checo con el Fenerbahce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios