Unicaja

Fichajes Unicaja: Francis Alonso, al Estudiantes

Francis Alonso, en Bilbao.

Francis Alonso, en Bilbao. / ACB Photo

Novedades en el mercado de fichajes nacional y que además afecta a un jugador formado en la cantera del Unicaja. El escolta malagueño Francis Alonso jugará la próxima temporada en el Estudiantes, que militará en la LEB Oro, después de su última aventura en la Liga Endesa en las filas del Bilbao Básket.

Francis Alonso, que destaca por su capacidad de anotación desde el perímetro, afronta una nueva aventura en una competición inferior por la que ya pasó hace unos años y donde quizás pueda desplegar el enorme potencial que tiene. Se trata de la sexta incorporación estudiantil en este mercado veraniego.

Comunicado oficial del Estudiantes

Francisco Fernando “Francis” Alonso Martínez (escolta, 1,91 m, 1996, Málaga) es nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El escolta español llega al equipo colegial después de haber jugado esta última temporada en Liga Endesa con el Surne Bilbao Basket, dónde también participó en la Basketball Champions League.

En su última temporada, el malagueño ha promediado 6,5 puntos y 5,7 de valoración en 15 minutos en Liga Endesa, mientras que en Europa sus números fueron 7,7 puntos para 7,7 de valoración. Un gran tirador desde su paso por la NCAA en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, dónde batió el récord de triples de la universidad. En su etapa como profesional ha jugado en diferentes equipos ACB: Unicaja, Fuenlabrada y Bilbao Basket. También conoce la LEB ORO tras su paso por Oviedo en la temporada 2019-20.

Francis Alonso se convierte en el sexto jugador de Movistar Estudiantes de cara a la próxima temporada, uniéndose así al capitán Adams Sola, Toms Leimanis, Michael Carrera, Kevin Larsen y Alec Wintering.

Para Pedro Rivero, Francis Alonso: “tiene mucha capacidad anotadora. Y, es un jugador muy vertical, lo que no solo nos va a dar capacidad de tiro en salida de indirectos, sino que también nos ayudará a manejar el balón y a hacer tiros tras bote.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios