Unicaja

La aventura especial de Álvaro Folgueiras en el BWB de Milán

Folgueiras, abajo a la derecha.

Folgueiras, abajo a la derecha. / Efe

Joel Embiid, Deandre Ayton, Jamal Murray, Lauri Markkanen, Jonas Valanciunas, Tomas Satoransky, los españoles Willy Hernangómez y Santi Aldama, el propio Danilo Gallinari, Tomas Satoransky, Nicolas Batum, Deni Advija, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Gabriel Deck, Dario Saric o Josh Giddey son algunos de los nombres que han pasado por el proyecto de la NBA Basketball Without Borders (BWB), en el que estos días participa el malagueño Álvaro Folgueiras en Assago, en las proximidades de Milán. Estará allí hasta el próximo sábado, antes de unirse a la concentración de la selección española para preparar el Mundial sub 17, que se celebrará en Málaga. Son más de 50 jugadores que pasaron por la NBA y que antes estuvieron en este asunto. 

Basketball Without Borders es un programa global de alcance comunitario y de desarrollo del baloncesto de la NBA y la FIBA que une a los jóvenes jugadores de baloncesto para promover el baloncesto, así como el liderazgo, la salud y el bienestar. El programa presenta campamentos de cuatro días en diferentes mercados de todo el mundo, incluidos África, Europa, las Américas y Asia-Pacífico, para los mejores proyectos de cada región. Los participantes, seleccionados por la NBA, la FIBA y las federaciones nacionales participantes, se reúnen en una ciudad anfitriona, donde se les unen algunos de los mejores entrenadores del mundo, jugadores y leyendas de la NBA, la WNBA y la FIBA, y el personal de la BWB durante varios días de baloncesto. 

Los antiguos campistas de Basketball Without Borders que han alcanzado el nivel más alto de baloncesto a menudo regresan al programa como entrenadores y mentores. Lanzada en 2001, BWB ha organizado 62 campamentos en 39 ciudades de 30 países y seis continentes. El programa ha llegado a más de 3.700 adolescentes de 133 países diferentes. BWB brinda una oportunidad para que estos jugadores retribuyan al enseñar a jóvenes prospectos que esperan seguir sus pasos y demostrarles a los jugadores que sus sueños de baloncesto pueden convertirse en realidad. El jugador de Los Angeles Clippers Terance Mann y el de los Atlanta Hawks Danilo Gallinari estuvieron durante la primera sesión de entrenamiento. El italiano dio un mensaje de bienvenida a los jugadores, que en estos días disfrutarán con técnicos de buen nivel.

Folgueiras estará con la élite de los jugadores nacidos en 2005 en el continente. Hay cinco jugadores españoles y dos jugadoras. Aday Mara (Zaragoza) Sergio De Larrea, David Barberá (Valencia Básket) e Izan Almansa (en EEUU) son los representantes del baloncesto nacional. Los cinco están en la preselección para el Mundial sub 17 y a todos ellos se les podrá ver en Málaga el próximo mes de julio en un evento que se presenta muy atractivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios