Francia e Italia se alían con la FIBA

Mientras el Unicaja lo estudia, los clubes de estos dos países renuncian a jugar Euroliga el curso que viene

Lance del Armani Milan-Limoges de la presente Euroliga.
Lance del Armani Milan-Limoges de la presente Euroliga.
I. T. · Agencias Málaga

16 de enero 2016 - 05:02

Los clubes de Francia e Italia disputarán únicamente las competiciones organizadas por la FIBA la próxima temporada, aseguró ayer el máximo organismo del baloncesto tras una reunión celebrada en Londres para abordar la puesta en marcha de la Liga de Campeones, con lo que, en principio, no jugarían en Euroliga. Un nuevo escenario de cara al futuro inmediato del baloncesto europeo, que sigue sin un mapa claro de cómo serán las competiciones continentales a corto plazo.

En todo caso, no contar con los clubes de Francia e Italia supone un duro golpe para la Euroliga, que en esta edición ha contado con cuatro equipos procedentes de estos dos países (Estrasburgo y Limoges por Francia, Armani Milan y Sassari por Italia).

En dicho encuentro en Londres participaron representantes de las federaciones nacionales de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia, España y Turquía junto al vicepresidente de la FIBA y responsable para Europa de dicha organización, Turgay Demirel, y a su secretario general, Patrick Baumann. En una nota de prensa, la FIBA apuntó de que dichas federaciones apoyan el proyecto de crear la Liga de Campeones de baloncesto con el objetivo de proteger los campeonatos nacionales y fortalecer el desarrollo del baloncesto continental.

En segundo lugar, destacó que Francia e Italia han confirmado que sus clubes participarán "sólo" en las competiciones organizadas conjuntamente por la FIBA y las diferentes ligas nacionales y confía en que otros países le sigan por ese camino.

Ante este desconcierto, aunque consciente de que la nueva Euroliga de 16 clubes le deja fuera, el Unicaja estudia qué hacer. La posibilidad de aliarse con la FIBA está sobre la mesa.

stats