Unicaja

La alta consideración de Francis Alonso

  • El malagueño, catalogado el tercer mejor tirador de la NCAA

  • El próximo 6 de noviembre inicia su última temporada en Greensboro

Francis Alonso, en un entrenamiento reciente con Greensboro. Francis Alonso, en un entrenamiento reciente con Greensboro.

Francis Alonso, en un entrenamiento reciente con Greensboro. / UNCG

Hay unos 5.000 jugadores en la NCAA I, la primera liga universitaria estadounidense. Allí afronta su cuarta temporada, la de senior, el malagueño Francis Alonso. Convertido en icono de la Universidad de Greensboro (North Carolina), a la que ha conducido durante dos años al título en la temporada regular de la Southern Conference y a la March Madness en el último.

Entre esos miles de jugadores, Alonso, sobre el que el Unicaja aún tiene derechos si decide volver a España, ha sido escogido como el tercer mejor tirador por Jeff Goodman, uno de los mayores especialistas de Estados Unidos en NCAA. Goodman dialoga con entrenadores de múltiples equipos para elaborar un ranking de los 30 mejores tiradores de la competición.

"Francis juega con un impecable equilibrio, es un jugador físico que puede jugar con contacto. Sería injusto considerarle sólo un tirador. Puede coger el balón y hacer jugar a los otros compañeros o encararte y matarte. Es terrorífico", explicaba Mike Young, entrenador de Wofford, universidad de su conferencia en la que juega el elegido en este ranking como mejor tirador, Fletcher Magee.

Alonso es el segundo mayor anotador de triples en la historia de su universidad, Greensboro, está a sólo 11 de Scott Hartzell (309). Metió 298 triples de los 713 que intentó, un 42%, y atesora un 87% en tiros libres. Es el séptimo anotador histórico en Greensboro, con 1.510 puntos en 104 partidos (cuarto en media, con 14.5). El líder es Kyle Hines, el jugador del CSKA de Moscú, que lleva 2.187. Un gran año le podría llevar al liderato en esta faceta.

En cualquier caso, es ya una celebridad en la NCAA el malagueño. La temporada próxima deberá afrontar su paso al profesionalismo. Pero antes quier disfrutar del último baile, que empezará el próximo 6 de noviembre. Con la escopeta preparada, como suele, a las órdenes de Wes Miller, su entrenador. Sergio Scariolo también le tiene en mente y este verano estuvo con la selección sub 22.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios