Malagueños en la NCAA La ruta alternativa de Francis Alonso

  • Greensboro no fue seleccionada para jugar la March Madness, pero sí jugará el National Invitational Tournament, que tiene el premio final de actuar en el Madison Square Garden

Francis Alonso, en la final de la Southern Conference. Francis Alonso, en la final de la Southern Conference.

Francis Alonso, en la final de la Southern Conference. / UNCG

Greensboro, la universidad del malagueño Francis Alonso, no fue seleccionada para disputar la March Madness, el torneo que reúne a los 68 mejores equipos del país. A posteriori se vio que Greensboro fue la última descartada por el comité de expertos que, en el Selection Sunday, elige la composición del cuadro final. Hay una serie de plazas que los equipos se ganan por resultados y otras que quedan a criterio de los citados expertos. Se optó por conjuntos de más caché o peso histórico de sus conferencias que por resultados. Greensboro perdió la final de la Southern Conference ante Wofford la semana pasada.

La universidad de Alonso hizo una fuerte campaña a través de las redes para presionar para su presencia en la March Madness. En cualquier caso, la temporada no ha terminado para Alonso, que se ve con su equipo en una vía alternativa que también tiene su premio. Los mejores equipos no seleccionados en la March Madness compiten en el National Invitational Tournament (NIT). Son 32 equipos con un premio suculento final, los cuatro semifinalistas juegan en el Madison Square Garden de Nueva York por el título de este segundo torneo.

Y, sin más dilación, este martes comienza ya su participación en el NIT. El equipo de Alonso ha sido seleccionador con el número 1 de cabeza de serie en su parte del cuadro. O sea, que jugaría sus tres próximos partidos en casa. Si los ganara se presentaría en el Madison Square Garden para jugar del 2 al 4 de abril por el título. Comienza ante la universidad de Campbell, también de Carolina del Norte y ubicada en la Big South Conference. Acabó con un récord de 20-12 la temporada y se da la circunstancia de que juega un español, Jon Ander Cuadra.

No será sencillo ese reto final. En el cuadro aparecen universidades como Davidson (allí estudió Stephen Curry), la histórica Georgetown, Harvard o North Carolina State. La segunda ronda se jugaría entre el 21 y el 25 y la tercera entre el 26 y el 27.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios