Unicaja Baloncesto | NCAA

Francis Alonso gana el derbi con Rubén Guerrero

  • 30 puntos del exterior y 14 puntos y 10 rebotes del pívot en la victoria de Greensboro en la pista de Samford (75-83)

Francis Alonso celebra una canasta. Francis Alonso celebra una canasta.

Francis Alonso celebra una canasta. / UNCG

Coincidieron desde edad infantil en selecciones malagueñas, andaluzas, españolas, en el Unicaja... Con un año de diferencia (Rubén Guerrero nació en 1995 y Francis Alonso en 1996) trabaron buena amistad y decidideron marcharse a hacer las Américas cuando acabó su etapa junior. Y anoche se encontraron en un partido de la NCAA.

En el Pete Hanna Center de Birmingham (Alabama) se enfrentaron dos malagueños en la competición universitaria. Era el primer partido de la temporada en la Southern Conference. Hasta ahora, Samford y Greensboro se han medido a equipos de otras. Empezó ayer la verdad de la competición, la que cuenta en la carrera por ganar y estar en la March Madness. Y el duelo fue espectacular en clave malagueña. Se lo llevó Greensboro por 75-83, aunque el encuentro fue igualado. De hecho, dominó Samford el grueso del mismo y se entró con empate en el minuto final del duelo.

Francis Alonso se llevó el derbi con una actuación estelar. No tuvo un buen en los tiros de campo (2/7 en tiros de dos y 3/11 en libres), pero desde la línea de personal fue sumando progresivamente hasta hacer 17/21 y llegar a los 30 puntos. Son los galones de su cuarta temporada en el equipo y también los del respeto de la competición por su trayectoria anterior. Además, sumó cinco rebotes y dos asistencias.

Mientras, Rubén Guerrero volvió a hacer un partido grande ante un equipo ya consolidado como el de Alonso. En su primera temporada en Samford, tras tres en South Florida y una en blanco, como recoge la ley que debe cumplir quien cambia de universidad, parece que no acusa la inactividad y sumó un doble doble, con 14 puntos (6/9 en tiros de dos y 2/2 en libres) y 10 rebotes. Además, lució con tres tapones en una de sus especialidades y repartió una asistencia. Está sumando grandes números el marbellí, apodado El Gigante, así en castellano, en su universidad.

Rubén Guerrero intenta realizar un mate. Rubén Guerrero intenta realizar un mate.

Rubén Guerrero intenta realizar un mate.

Alonso y Guerrero cumplen su última temporada universitaria y el próximo verano darán el salto al profesionalismo. El Unicaja tiene preferencia sobre sus derechos en la ACB si los jugadores quieren volver a España y se le hace un seguimiento a su trayectoria. El director deportivo, Carlos Jiménez, tiene previsto desplazarse en las próximas semanas a Estados Unidos para ver in situ a los dos jugadores y poder hablar con ellos también. Son dos proyectos muy interesantes. Con ADN Los Guindos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios