Unicaja Baloncesto | NCAA Victorias con protagonismo para Francis Alonso y Rubén Guerrero

  • 20 puntos para el exterior malagueño y seis puntos, 10 rebotes y tres tapones para el interior marbellí

Rubén Guerrero intenta taponar a un rival. Rubén Guerrero intenta taponar a un rival.

Rubén Guerrero intenta taponar a un rival. / Samford

Noche con mucha actividad para los malagueños en la NCAA. Tanto Rubén Guerrero como Francis Alonso participaron en las victorias de sus equipos, Samford y Greensboro, en una nueva jornada de la liga universitaria, que va avanzando para llegar a su ebullición en marzo.

Francis Alonso no tuvo un gran día en el tiro de tres (2/11), pero acabó sumando 20 puntos (5/10 en tiros de dos y 4/4 en libres) para ser el máximo anotador de su equipo en el triunfo ante Western Carolina (60-69). El equipo del malagueño remontó un resultado adverso en la segunda mitad y acabó el duelo con un parcial de 17-2.

Alonso promedia 17.8 puntos, 2.3 asistencias y 2.2 rebotes esta temporada, en la que su equipo acumula un balance de 16-3, 5-1 en los partidos de la Southern Conference, los que valen a efectos clasificatorios.

Mientras, Rubén Guerrero también participó en el triunfo de Samford sobre The Citadel (80-77). El marbellí acabó con seis puntos (3/8 en tiros de campo), 10 rebotes y tres tapones  en el triunfo de su equipo, que acabó con una racha de tres derrotas.

Samford marcha con un balance de 12-7 en general, pero 2-4 en los partidos de conferencia. Está, como Greensboro, en la Southern Conference. El marbellí está completando una notable temporada tras un año parado por el cambio de universidad. 14.8 puntos, 8.3 rebotes y 2.1 tapones son sus medias.

El Unicaja vigila la evolución de Alonso y Guerrero, que este año acaban su periplo universitario y sobre los que tiene derechos en España por haberse formado en Los Guindos. Ambos se medirán el próximo 7 de febrero y tiene previsto viajar a Estados Unidos el director deportivo, Carlos Jiménez, para verlos in situ.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios