Unicaja Baloncesto | NCAA

Francis Alonso estampa su nombre en la historia de Greensboro

  • El escolta malagueño se convierte durante la victoria ante The Citadel (96-100) en el segundo jugador de su universidad en alcanzar los 2.000 puntos

  • Habla de su futuro: "Tengo muchas ganas de volver a España y ser profesional"

Francis Alonso observa un tiro durante el partido contra The Citadel.

Francis Alonso observa un tiro durante el partido contra The Citadel. / UNC Greensboro

Francis Alonso continúa escribiendo su nombre con letras doradas en la NCAA. Tras otro gran partido, el malagueño se convirtió en el segundo jugador en la historia de UNC Greensboro en alcanzar los 2.000 puntos. Lo logró tras anotar 18 en la victoria contra The Citadel (96-100), donde su equipo tuvo que remontar una desventaja de 13 puntos. Así, el escolta sigue preparándose en su último año como universitario para las eliminatorias de la Southern Conference, que darán billete al deseado March Madness, donde estuvo por primera vez el costasoleño la pasada campaña.

Antes que Alonso, solo rebasó esta barrera el pívot Kyle Hines, también histórico en su universidad y ahora en el CSKA de Moscú. El malagueño superó los 2.000 puntos en el que era su partido número 134 con Greensboro, donde marcó otra efeméride con su equipo al llegar a los 100 encuentros en los que registra dobles dígitos de anotación. Además de sus 18 puntos con un 5 de 11 en triples, el jugador de 22 años capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y recibió cuatro faltas en 35 minutos.

El escolta dejó Los Guindos con 17 años para afrontar un último año de instituto en Cushing Academy antes de formar parte de Greensboro, en Carolina del Norte, donde se ha erigido como uno de los mejores de la historia de su universidad. En esta, su cuarta y última temporada, promedia 16.7 puntos (36% en triples), 2.7 rebotes y 2.5 asistencias en 28 minutos.

El pasado fin de semana fue despedido con honores al disputar su último partido en casa (este sábado acaba la liga regular contra Mercer) y se mira con lupa desde el Unicaja lo que ocurra con su futuro. Y es que el director deportivo cajista Carlos Jiménez ya estuvo esta temporada en el partido entre Greensboro y Samford para ver el enfrentamiento entre los malagueños Francis Alonso y Rubén Guerrero, sobre los que se tiene derecho de tanteo para igualar cualquier oferta del mercado español.

"Tengo muchas ganas de volver a España"

El escolta habló del récord y temas varios en una entrevista para MálagaDxT, de Canal Málaga. "Nunca he sido de ponerme objetivos individuales. Obviamente son el tipo de capacidades que tengo como jugador y siempre he sido de aportar lo máximo para que gane el equipo. Aquí me he ganado el rol de tirador y los compañeros me han dado la confianza. Formar parte de la historia del club hace que este muy orgulloso. Cosas como superar los 2.000 puntos aquí está muy valorado", expresaba al respecto Francis Alonso.

Sobre su futuro, tiene por delante las eliminatorias de su conferencia para intentar meterse en el March Madness y trata de no pensar mucho más allá. Aun así, reconoce que tiene ganas de regresar a casa: "Siempre he sido paciente, creo que tengo las mejores personas para guiarme en las decisiones que tengo que tomar. Ahora no pienso en ello y quiero salir por la puerta grande del equipo donde estoy. Lo que venga después dependerá del trabajo y las oportunidades que me lleguen. Llevo cuatro para cinco años en Estados Unidos y tengo muchas ganas de volver a España, a Europa y jugar este juego europeo y ser profesional, que es lo que vengo trabajando muchos años ya. Ese tiempo llegará y tendré la ayuda de mi familia y mi entorno para construir mi carrera profesional”.

Cuestionado por ese viaje de Carlos Jiménez hace unas semanas, Alonso le resta carácter oficial: "Se agradece esa visita y el interés. Fue en el partido que jugué ante Rubén Guerrero. Básicamente hablamos de nuestra experiencia aquí y el interés que mostraron se agradece. No hablamos mucho del año que viene, fue más una visita para ver cómo estábamos. Tampoco fue un partido muy emocionante, fue raro, ellos jugaron en zona 40 minutos y bueno, lo importante es que acabamos ganando”.

Así las cosas, no quiere entrar a hablar de un posible futuro en el Unicaja: "Mi visión ahora mismo es trabajar para lo que toque. Cualquier opción que se ofrezca la voy a estudiar y hablar con la familia. Pero ahora mismo eso no depende de mí. Cualquier decisión que tome será para construir mi carrera, será un primer año en el que piense en mi mismo, en mi evolución. Lo que quiero es tener esos minutos para demostrar el nivel que tengo. La decisión que tomé será pensando en esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios