Unicaja

Frank Elegar está en rojo

  • El Unicaja apunta al interior (31 años y 2.08 metros) con pasaporte cotonou que jugó en el Lokomotiv Kuban

Frank Elegar, en un partido con el Lokomotiv Kuban. Frank Elegar, en un partido con el Lokomotiv Kuban.

Frank Elegar, en un partido con el Lokomotiv Kuban. / @vtbleague

La actualidad de mercado del Unicaja, tras moverse rápidamente para confirmar en una semana las llegadas de Kyle Wiltjer, Brian Roberts y Jaime Fernández, queda reducida a la salida en forma de cesión de los jóvenes (Soluade, Romaric y Rosa, a los que se intenta buscar el destino más acorde a su progresión en ACB o LEB) y a contratar al jugador interior que remache un plantel que dentro del club ilusiona bastante. El perfil en el que se ahonda y se estrecha el cerco es el de un cuatro y medio con altas capacidades atléticas que dé un plus físico a la rotación interior. Con Suárez y Wiltjer para la posición de cuatro y Shermadini y Okouo para la de cinco, la idea es que puede desenvolverse en los dos puestos pero privilegiando ese aspecto defensivo y la capacidad para jugar por encima del aro.

En esa búsqueda anda el Unicaja. Y un nombre señalado en rojo, el del pívot norteamericano Frank Elegar. Tiene 31 años, mide 2.08 metros y la pasada temporada jugó en el Lokomotiv Kuban. En Eurocup promedió 9.9 puntos (68% en tiros de dos y 69% en libres), 6.2 rebotes, 1 robo y 0.6 tapones para 14.1 de valoración. Se trata de un jugador de condiciones atléticas superiores, aunque su radio de acción es cercano al aro a la hora de anotar. Deja mates espectaculares. Eso sí, tiene buena capacidad defensiva para defender en los cambios. Luis Casimiro tiene buenas referencias de él. De hecho, se midió en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup con el Herbalife Gran Canaria ante el equipo ruso, que llegó invicto a la final para acabar perdiéndola ante el Lokomotiv. En los dos partidos ante el Gran Canaria promedió 9 puntos y 7 rebotes.

Aunque es americano de nacimiento, Elegar tiene salvoconducto para jugar como cotonou, algo necesario tras los fichajes de Roberts y Wiltjer. Y es que posee también pasaporte de Islas Vírgenes y Guyana, este último válido para adquirir tal condición. Es un trotamundos del baloncesto. Ha jugado en Alemania, Turquía, Grecia, Estonia, Puerto Rico, Italia y Rusia, donde militó en las dos anteriores temporadas.

No es el único nombre en la lista Elegar, pero sí uno muy bien colocado. El Unicaja tiene tiradas varias cañas para rematar la plantilla y la primera que pique de entre el estrecho círculo será el que complete. Elegar no seguirá en Krasnodar (se ha fichado a McLean y JaJuan Johnson en un equipo que será uno de los grandes favoritos en la competición) y es una opción interesante para el Unicaja.

Previamente, por la mañana, Eduardo García, presidente, pedía paciencia para rematar el cuadro: "Somos de los equipos que más hecho está a estas alturas. Tenemos el equipo muy avanzado y estamos a expensas de sólo un jugador. El tiempo ya sabemos cómo juega. Si sale mañana, bien, pero si sale en 20 o 25 días no hay problemas tampoco. Se ha hecho un scouting, se han buscado características específicas, un jugador con experiencia, con una tipología acorde a lo que el entrenador quiere.... Falta que haya un cruce satisfactorio entre lo que queremos, lo que el jugador esté dispuesto a cobrar y nosotros a pagar".

Así, pues, la guinda a la plantilla no anda lejos de cerrarse. Hay otras abiertas para redondear la plantilla. Fran Vázquez, opción que se trató en su día, eligió la opción del Tecnyconta Zaragoza, según informó Chema de Lucas, para continuar su carrera. El pívot gallego había mostrado su disposición a esperar al Unicaja, pero ya era consciente de que no había opciones de seguir su carrera en Málaga, como era su deseo.

Sobre los refuerzos que ya han llegado (Brian Roberts, Jaime Fernández y Kyle Wiltjer), García insistió en que "son jugadores que queremos para el equipo que queremos. Hemos ido de la mano con el entrenador en lo que él desea, como hemos ido de la mano anteriormente. Sabemos qué tipología de jugador quiere y para eso está la dirección deportiva, para encontrar quién se adapta mejor a esa idea", dijo el mandatario cajista: "Acabamos de fichar a un jugador que es titular en la selección española, Jaime Fernández, con futuro y que es ya una realidad. Es un gran jugador nacional y además fichamos a dos jugadores que vienen del Olympiacos, uno de ellos con importante experiencia NBA. Son grandes jugadores y hay que estar en lo que estamos. Hemos fichado lo que hemos querido fichar, no cuartas o quintas opciones. Eran primeras opciones, lo digo así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios