Fuengirola y Alhaurín de la Torre acogerán el Campeonato de España de Minibásket femenino
Será del 23 al 29 de junio en la provincia de Málaga
Mario Saint-Supéry debuta en LEB Oro
En Estrasburgo sin Kravish
Gran noticia para el baloncesto base malagueño. El Campeonato de España Minibasket de Clubes volverá a Andalucía después de la primera edición de la temporada pasada. Los 32 mejores clubes de la categoría lucharán por destronar al Barça CBS en categoría femenina y al Valencia Basket en masculina del 23 al 29 de junio. La cita será en Fuengirola y Alhaurín de la Torre para las chicas; y en Córdoba para los chicos, después de la decisión que ha tomado la FEB.
Es la segunda edición de un torneo que fue un éxito el año pasado, en Granada y San Fernando. La Federación decidió bajar un escalón más en la estructura de edad de clubes para crear una cita que reuniera a los más pequeños, de 11 y 12 años, que ya competían a nivel de selecciones autonómicas, pero que ahora lo hacen a través de los distintos clubes en los que pertenecen.
Andalucía (concretamente la provincia de Huelva) fue la sede del Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. Se enmarca este anuncio dentro de la gran apuesta del Gobierno andaluz por organizar eventos y también del gran acuerdo firmado temporadas atrás que ha llevado a las distintas provincias de la comunidad a la selecciones absolutas y torneos de base distintos, con el Campeonato de Mundo sub 17 que se celebró en Málaga como gran gancho competitivo. Estiman las autoridades que la inversión en organizar este tipo de torneos se devuelve con creces.
Torneos 3x3
Cartagena (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) organizará el Campeonato de España U13 y U15 3x3 de Selecciones Autonómicas.
Asimismo, en cuanto al Campeonato de España Clubes U17 3x3, al no haberse presentado en tiempo y forma ninguna candidatura, se ha acordado la apertura de nuevo plazo para la solicitud de dicho campeonato hasta las 12:00 horas peninsulares del día 15 de febrero de 2024.
También te puede interesar
Lo último