Unicaja Baloncesto

Montakit Fuenlabrada, entorno propicio para Francis Alonso

  • El malagueño, cedido al conjunto madrileño, se reencontrará con Jota Cuspinera y Marc García, con los que coincidió en las categorías inferiores de la selección

  • Las salidas de Pako Cruz y Popovic le abren la rotación en su primera experiencia profesional

Alonso y García, junto al NBA Markkanen en el quinteto ideal del Europeo sub 20 de 2016 Alonso y García, junto al NBA Markkanen en el quinteto ideal del Europeo sub 20 de 2016

Alonso y García, junto al NBA Markkanen en el quinteto ideal del Europeo sub 20 de 2016 / FIBA

Francis Alonso se convertía este viernes en el séptimo fichaje veraniego del Unicaja. Una vuelta a casa que se daba por hecha pero dilatada en el tiempo para que el malagueño apurara opciones en Estados Unidos en distintas concentraciones. Acabado su periodo universitario, regresa a España para iniciar su aventura a los 23 años como profesional en la ACB, aunque no en Málaga, sino cedido en un Montakit Fuenlabrada donde le esperan viejos conocidos y, ese es el deseo, un buen puñado de minutos.

Ha sido una decisión algo controvertida en sectores de la afición, pero en el club se consideró que el jugador necesita una continuidad que por tráfico en el puesto y presión no se le podían garantizar cara a su adaptación a la Liga Endesa. Se tomó su caso como distinto al de Rubén Guerrero, que partirá como tercer pívot tras Elegar y Gerun, y no faltaron intereses de la zona media de la tabla por un jugador de las características de Francis Alonso, que finalmente encuentra en Fuenlabrada un entorno favorable y competitivo.

"Estoy muy contento y muy agradecido por esta oportunidad, con muchas ganas de por incorporarme al equipo y empezar a trabajar. Nos vemos pronto en el Fernando Martín. ¡Vamos, Fuenla!", eran las primeras palabras del malagueño como nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada en un vídeo compartido a través de redes sociales por el conjunto madrileño.

Alonso se pondrá a las órdenes de Jota Cuspinera con Marc García como compañero. Ambos resultaron fundamentales en la decisión de enviar al malagueño a Fuenlabrada. Y es que el técnico vasco entrenó al malagueño y el catalán durante parte de su etapa en las categorías inferiores de la selección española, destacando el oro en el Europeo sub 20 de 2016 donde García salió como MVP del torneo y el canterano cajista formó parte de un quinteto ideal donde también entró el finlandés Lauri Markkanen, una de las esperanzas de los Chicago Bulls de hoy. Allí se generó un buen feeling y el pleno conocimiento de Cuspinera del crecimiento de Alonso resultará clave en su etapa en el Fernando Martín.

De este modo, el malagueño llega a la plantilla madrileña como combo, pudiendo jugar de uno y de dos en una configuración de juego exterior de la que salieron este verano Pako Cruz y el retirado Marko Popovic. Se une en esta zona al recién fichado Karvel Anderson, tirador de 28 años y 1.88 metros que la pasada promedió 14 puntos y un 41% de triples en el BCM Gravelines francés, y al citado Marc García, con el que tendrá que competir por minutos.

Entretanto, en el puesto de base continúan Rowland y Tomas Bellas, quedando así completado el backcourt (bases y escoltas) del conjunto madrileño tras la llegada de Alonso. No obstante, tiene aún trabajo la dirección deportiva del Montakit Fuenlabrada con el resto de la plantilla, que aún cuenta con nueve jugadores. El ex cajista Christian Eyenga es de momento el único alero disponible, mientras en la pintura solo se encuentra como cuatro Gillet (Iberostar Tenerife) y en el puesto de pívot el recién fichado Bobrov (Delteco GBC) y el canterano de 20 años Osas Ehigiator.

Expectativas altas en Fuenlabrada con Francis Alonso

Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, analizó para los medios oficiales de su club la cesión de Francis Alonso, al que destacaba su progresión durante su paso por Greensboro: "Antes de irse a Estados Unidos, aquí jugaba más de base. Ha hecho un periplo de cuatro años en la NCAA y se ha convertido en un jugador mucho más anotador, con un gran rango de tiro de tres. Además, puede penetrar, tirar tras bote, maneja bien el balón, puede sacar ventajas en situaciones de bloqueo directo. Puede jugar tanto de base como de escolta sin ser un director de juego puro”.

"Ha mejorado mucho su capacidad atlética y le vemos preparado para competir en la Liga Endesa. Defensivamente también nos aportará con esa mejora física que ha tenido y la energía que puede poner en pista”, continuaba el dirigente madrileño, que ve en Francis Alonso un activo listo para aportar pese a estar ante su primera experiencia profesional: "Está claro que la NCAA en la que ha jugado los últimos cuatro años es una competición exigente, pero esta será su primera experiencia profesional por lo que tiene que seguir creciendo en su juego. Pensamos que será un jugador muy útil en la confección de plantilla que estamos haciendo dada su versatilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios