Unicaja

Gema García: "Cumplo un sueño"

  • La base malagueña dice que "volver a casa y jugar en Málaga era lo que más deseaba"

  • Será la referencia del Unicaja Femenino en Primera Nacional

Gema García, en su presentación con el Unicaja.

Gema García, en su presentación con el Unicaja. / Javier Albiñana

Cuando Gema García salió con 18 años de Málaga porque no había un club acorde a su proyección en la provincia imaginaba un retorno futuro. Se ha hecho de rogar, pero ha llegado ese momento 15 años después y tras una dilatada trayectoria por Liga Femenina y Liga Femenina 2. Llega para liderar el proyecto del Unicaja y para apuntalar el ascenso desde Primera Nacional.

"Es un día muy especial para mí", señalaba Gema García en la sala de prensa del Carpena. Como un fichaje del primer equipo masculino, la malagueña tenía una presentación acorde a su trayectoria: "Para mí se cumple un sueño, volver a casa y jugar en Málaga es lo que más deseaba. Es todo un honor. Vengo a aportar experiencia y jugar en casa, a vestir la camiseta del Unicaja. Espero que sea el comienzo de algo grande y que veamos al Unicaja arriba en X tiempo".

"Para mí es un sueño", redundaba la paleña: "Llevaba muchos años esperando y tenía muchas ganas de jugar en mi Málaga, poder vestir esta camiseta es un honor. En Málaga siempre ha habido muchísimo baloncesto femenino y por fin se ve la luz. Hay muchísimas niñas que apuestan por el baloncesto, muchas licencias en toda Andalucía".

Sobre las perspectivas del equipo, Gema dijo que "el año pasado era un equipo muy joven, quedaron segundas y a las puertas del ascenso. Tengo un reto, el de ascender y estar en Liga Femenina 2. Trabajaremos mucho para que así pueda ser. La diferencia entre la categoría  de Primera Nacional y las de más arriba es el físico, con tantas jugadoras físicas, es sobre todo el cambio. Hay mucha calidad de Málaga, para llegar arriba haría falta algunas jugadoras más físicas, no hay muchas aquí. Pero eso sí, talento hay. He visto muchísimas jugadoras en infantil, cadete, junior con mucha calidad y mucho margen de mejora".

Compatibilizará Gema García su faceta de jugadora con la de entrenadora en la cantera. Ayudará a la formación de jugadoras. "Ya entrené a equipos en categoría alevín y benjamín, llevo muchos años vinculada al baloncesto y quiero ayudar a las jugadoras. Me encanta entrenar", remachó la paleña.

Eduardo García, presidente del Unicaja, le dio la bienvenida a la nueva jugadora. "Recibimos a una malagueña y paleña, Gema García, muy consciente de su carácter malagueño, lleva más de 15 años fuera de su tierra. Tenemos la oportunidad y suerte de contar con ella en el Unicaja. Gema ha pasado por categorías inferiores de la selección, por el 3x3. Aparte, ayudará a formar jugadoras,", decía el presidente cajista. 

Por último, Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, destacó la evolución del proyecto femenino que auspició el organismo. "Es una presentación muy especial para la Fundación. Pasa un año que desde que en la Fundación planteáramos en la línea de apostar por el deporte femenino la posibilidad de empezar con un proyecto muy importante. Enhorabuena a todos, en un tiempo récord nos presentaron desde el club un proyecto ambicioso, muy rico", explicaba Corral.

La idea primigenia con la que se lanzó el proyecto femenino "contenía cinco años, la idea que tenía el club, que parecía perfecta. De cuatro equipos que pasarían a seis. Y crecería el nivel. Estamos muy satisfechos del resultado de este inicio. Somos campeonas de España infantil, con buenas posiciones de otros equipos. Estamos orgullosos por este motivos. El nivel deportivo que le va a imprimir Gema al equipo principal y su presencia va a servir de referencia por su nivel. Será una entrenadora que mejore que pueda impregnarle de su buen hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios