Unicaja Baloncesto Volodymir Gerun puede ser el pívot

  • El ucraniano (25 años) firmó 11.4 puntos y 6.6 rebotes con el Breogán, con el que descendió a LEB

Volodymir Gerun, en un partido ante el Morabanc Andorra. Volodymir Gerun, en un partido ante el Morabanc Andorra.

Volodymir Gerun, en un partido ante el Morabanc Andorra. / ACB Photo

Volodymir Gerun (Dnipropetrovsk, 1994) puede ser uno de los pivots del Unicaja para la próxima temporada. Informó de ello el periodista Chema de Lucas en Twitter y así es, es uno de los interiores a los que se ha hecho un seguimiento exhaustivo a lo largo de la temporada. Un jugador con margen de progresión, despliegue de energía y que casa con la idea que se persigue, de dar más dureza al juego interior. Es un jugador sin rango de tiro lejano, de acabar cerca del aro. Más físico que técnico, pero no exento de calidad.

Gerun ha jugado esta temporada con el Cafés Candelas Breogán, al que no ha podido salvar del descenso de la LEB, pero ha completado una gran temporada. En 25 minutos por partido, 11.4 puntos (59% en tiros de dos y 62% en tiros libres) y 6.6 rebotes para 15.4 de valoración en los 34 partidos que ha disputado en Lugo. En los partidos contra el Unicaja hizo 16 puntos y nueve rebotes en Málaga y 13 puntos y ochos rechaces (11 en ataque entre los dos partidos). Ha sido el quinto reboteador de la ACB.

El pívot ucraniano (2.08 metros) es internacional absoluto, de hecho se enfrentó a España en la fase de clasificación para el Mundial de China. Tiene experiencia en la NCAA (un años en Western Virginia y dos en Portland), desde donde llegó a España. Ha madurado en LEB Plata y Oro (Getafe, Lleida, Logroño y el filial del Barcelona). Y este año ha dado el salto a la ACB, con buenas prestaciones en Lugo.

Esa idea de endurecer el juego interior ha estado presente esta temporada como una de las taras del equipo. Gerun tiene un año más de contrato, pero puede salir al haber descendido el Cafés Candelas. No es un jugador caro. Con la llegada de Thompson ya encaminada, Gerun daría un perfil distinto en la posición de cinco, con Rubén Guerrero, salvo cambio de planes, como último interior de salida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios