Unicaja

Granada ampliará hasta los 10.000 espectadores el aforo del Palacio para la Copa

  • Mejorará las conexiones y habrá un nuevo videomarcador en el pabellón

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita el Palacio  Municipal de Deportes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita el Palacio Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento de Granada ha activado un plan de mejora y modernización del Palacio Municipal de Deportes para acoger el próximo febrero la Copa del Rey 2021-22 de baloncesto, que incluye ampliar su aforo en 2.500 personas más, hasta rondar las 10.000, un nuevo videomarcador y mejorar las conexiones.

En una visita al pabellón granadino, que del 17 al 20 de febrero será la sede de la fase final de la Copa del Rey, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, declaró a los periodistas que ya han comenzado los trabajos para adecuar el palacio a los requisitos de la ACB para este acontecimiento, con unas inversiones que quedarán como legado para la ciudad. El Unicaja pelea por meterse, lo tiene complicado.

"Este Palacio ya es una magnífica instalación deportiva, pero queremos que la inversión económica que vamos a realizar para su modernización y puesta a punto no sirva solo para este evento puntual, sino que se quede ya aquí para siempre", enfatizó Cuenca.

El plan diseñado por el Ayuntamiento permitirá la ampliación de su aforo para acoger a unos 2.500 nuevos espectadores mediante la instalación de gradas supletorias telescópicas, parte de las cuales se quedarán ya de forma permanente en las instalaciones.

Además, se mejorarán las infraestructuras propias del Palacio, que contará con un videomarcador central digital como el que ya usan los mejores pabellones del país, y también la red de conexiones con una modernización de las instalaciones de wifi y fibra óptica.

De esta forma, Granada garantizará que las redes tengan la alta intensidad necesaria para un acontecimiento deportivo de alto nivel.

Acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y el concejal delegado de Gegsa, Eduardo Castillo, el alcalde precisó que las primeras estimaciones aseguran que Granada tendrá en esas semanas, tradicionalmente temporada baja de turismo, un retorno económico directo e indirecto de varios millones de euros, además del impacto de la ciudad a través de los medios de comunicación y redes sociales.

La celebración de la última fase final de la Copa del Rey de baloncesto dejó en Madrid, su ciudad organizadora, un impacto económico directo de 8 millones de euros y uno indirecto de 20 millones.

"Granada está preparada para recibir a miles de personas de todo el país para disfrutar del deporte en estado puro", garantizó Cuenca, quien agradeció la confianza de la ACB y de la Junta de Andalucía para que esta ciudad andaluza sea escenario de la Copa del Rey.

Para esos días se planificarán, además, en la ciudad actividades deportivas paralelas, juegos y conciertos para celebrar la designación como sede de la fase final de la Copa y para acoger a los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios