Guille del Pino, brillo y susto con España sub 17

El jugador del Unicaja metió 13 puntos en el primer partido y tuvo un pequeño problema de tobillo en el segundo partido del torneo de Huesca que ya le impidió jugar

En principio no tendrá problemas para ir al Mundial de Turquía

MVP en el BWB

Guille del Pino, en un entrenamiento.
Guille del Pino, en un entrenamiento.

La selección española sub 17 prepara el Mundial de la categoría, que se jugará del 29 de junio al 7 de julio en Estambul. La anterior edición se celebró en Málaga, en el verano de 2022. Ahí están el jugador del Unicaja Guille del Pino, que ya debutó con el primer equipo, y el esteponero Rubén Salazar, que marchó el verano anterior para compatibilizar estudios y baloncesto en Estados Unidos. También está Alberto Miranda, entrenador ayudante del staff de Ibon Navarro, que es segundo de Joaquín Prado.

La selección estuvo en Huesca, donde jugó una triple cita en apenas 72 horas y ante tres de los equipos participantes en la gran cita mundial y que comenzó con victoria ante Alemania en la noche del jueves (58-50). Ahí destacó Guillermo del Pino, con 13 puntos para ser el máximo anotador de la selección (1/3 en tiros de dos, 3/5 en triples y 2/2 en libres). Salazar jugó ocho puntos, con dos puntos y dos rebotes.

Después la preparación prosiguió con un segundo paso en positivo ante una Lituania con la que se compartirá Fase Previa en el Mundial (69-61). Del Pino jugó siete minutos y se retiró con problemas físico, un problema de tobillo. Sumó dos puntos y dos rebotes y en ese encuentro Salazar fue uno de los descartados.

Este primer torneo se cerró con derrota ante la siempre exigente Francia (62-71), sin participación de Del Pino, al que se resguardó por precaución, y cinco minutos de Rubén Salazar, que pilló un rebote. Un partido muy físico y en el que, pese a la derrota, pudieron entreverse ya algunos de los detalles que marcarán el juego del equipo de Joaquín Prado con un paso al frente en defensa y buenas transiciones acompañadas de ideas claras en el juego de ataque en estático. De este modo, el equipo nacional afianzaba las bases de su juego entregando al cuerpo técnico un importante banco de pruebas con el que seguir trabajado durante los próximos días. Todo para poder llegar en la mejor forma posible al debut del día 29 en Turquía.

stats