unicaja

Los Guindos alza la mano

  • Seis canteranos ayudarán a paliar las ausencias de los internacionales

  • Los elegidos por Casimiro son Scariolo, Lucas Muñoz, Javi Rodríguez, Godspower, Tamba y Matheus Maciel

Lucas Muñoz. Lucas Muñoz.

Lucas Muñoz. / marilú báez

Se divisa el puerto de montaña que el Unicaja tenía marcado en la libreta. El equipo comienza hoy la cuesta tras un día de descanso después de conseguir el primer triunfo en la era de Luis Casimiro. Las ventanas FIBA dejan al equipo en pañales -se quedan en Málaga cinco jugadores profesionales-, teniendo que tirar el entrenador manchego de la cantera. Un contexto donde Los Guindos alza la mano. Seis junior, que competirán este curso en EBA de la mano de Germán Gabriel, echarán una mano en los 10 días siguientes.

El primero es Lucas Muñoz. El base, que llegó en infantil a Málaga, aterriza tras un buen año a las órdenes de Aurioles. El cordobés, internacional por España casi en todas las categorías inferiores, era una de las grandes promesas nacionales en su desembarco. Su físico le ha permitido escalar menos de lo previsto, pero posee grandes fundamentos técnicos e inteligencia sobre la pista. Puede alternar el uno y el dos gracias a un tiro de tres bastante fiable.

Todos ellos competirán este curso en Liga EBA a las órdenes de Germán Gabriel

El otro director de juego que toma la alternativa es Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador de España y nuevo ayudante de Toronto Raptors. Es uno de los productos de la Avenida Gregorio Diego con más progresión en las temporadas recientes. De ser un jugador de rotación a convertirse en uno de los pilares del equipo de EBA en el curso anterior. Un crecimiento que le puso bajo el radar de la selección española. El verano pasado disputó el Europeo sub 16 y este se concentró con la sub 17 en Palma de Mallorca. El base destaca por su pundonor sobre el parqué, con mucha intensidad en ambos lados. "Juega con el corazón", dicen en Los Guindos. Un perfil interesante con proyección y que sigue en línea ascendente.

Para el perímetro, Casimiro recluta a Javi Rodríguez, reciente subcampeón de Europa sub 16 en Novi Sad con los también cajistas Pablo Sánchez y Jeffrey Godspower. El hijo del que fuera director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, afronta su primer año junior. Su posición es escolta, aunque su manejo de balón también le permite ejercer de uno en determinados contextos. Tiene catálogo ofensivo, que conjuga con un buen físico. Su notable tren inferior le permite ser un gran defensor, como demostró con España hace unas semanas. Javier Zamora llegó a utilizarlo como especialista defensivo en Serbia.

El cuarto integrante es Jeffrey Godspower, un poderoso interior malagueño de raíces nigerianas. Un jugador que encarna potencia, intensidad y velocidad para ser un reboteador de alto nivel. Por instinto y por fuerza. Su envergadura le conduce hacia posiciones más exteriores, aunque él viene desenvolviéndose en la pintura. Su velocidad debe ayudarle a esa transformación.

También coge la pasarela Ismael Tamba. El cordobés lleva un año en Los Guindos, donde ha sufrido un crecimiento vasto. Incluso se estrenó con España sub 17. Un gran físico, del que se espera más evolución por edad en el Unicaja, que une a unas notables cualidades técnicas. Ha dado pasos adelante en sus movimientos cerca del aro, en su tiro de tres -gran puntería en competición- y en su velocidad. Su margen de proyección es mayúsculo.

El último es Matheus Maciel, que aterrizó hace 12 meses procedente de Brasil. Su progresión también es enorme en un jugador que empezó a jugar hace tres años y aúna todas las cualidades para el baloncesto. Velocidad, tiro y físico, aunque lagunas en la lectura del juego. Necesita más formación. Una aproximación de los seis jóvenes que ayudarán al Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios

    Página no encontrada
    Página no encontrada

    404 La página
    no
    existe

    No podemos encontrar la página que estás buscando. Puedes volver a la página de inicio o usar el buscador