Unicaja

Heslip, el hombre de los 13 triples

Brady Heslip. Brady Heslip.

Brady Heslip. / fiba

Comparece por el Carpena esta noche Brady Heslip, el hombre que metió 13 triples en un partido de la G-League. Sucedió en la temporada 2014/15, cuando jugaba en los Reno Bighorns. 13/20 fue su secuencia ante los Idaho Stampede. Previamente, en su debut como profesional en el mismo equipo, había hecho 11/18 contra Iowa Energy, franquicia en la que estuviera unos meses como entrenador ayudante Germán Gabriel.

El canadiense Heslip (Oakville, Ontario, 1990) es uno de los hombres más peligrosos del Skyliners Frankfurt. Huelga decir que es un tirador descomunal, se desenvuelve como escolta con su 1.88. Debuta esta temporada en Alemania tras haber jugado en Bosnia (Igokea), Italia (Cantú) y Turquía (Trabzonspor). Entre medias tuvo otra temporada en la G-League, en los Raptors 905, con sede en Mississauga, en su Ontario natal. "Creo que es uno de los mejores, si no el mejor tirador del mundo", dijo de él el antiguo NBA Jerry Stackhouse, su entrenador en esos Raptors que ganaron en 2017 la G-League. En su carrera se ha movido casi siempre por encima del 40%.

Heslip está ahora está a las órdenes de un compatriota como Gordon Herbert, con el que tiene licencia para todo. En el partido ante el Fiat Torino hizo 15 puntos en 35 minutos. En el primer partido de la Bundesliga se quedó a cero. "Incluso si no lanza, abre espacios porque los oponentes tienen que defenderlo", le defendió Herbert. El sábado le metió 24 puntos (cinco triples) al Ulm en los octavos de final de la Copa. Sobrino de Jay Triano, ex entrenador de los Raptos e internacional canadiense, hoy se luce en el Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios