NBA

Histórica actuación de Domas Sabonis, con números de Larry Bird y Oscar Robertson

  • 19 puntos, 16 asistencias y 15 rebotes para el canterano del Unicaja en la victoria de Sacramento sobre Houston (139-114)

Domas Sabonis celebra una canasta.

Domas Sabonis celebra una canasta. / NBA

Domantas Sabonis continúa en un estado de forma sensacional que le permite alcanzar registros históricos. El canterano del Unicaja, convertido en jugador de referencia en la NBA, fue determinante en la dura y física victoria de Sacramento por 139-114 sobre Houston.

Sabonis anotó 19 puntos (6/11 en tiros de dos, 0/3 en triples y 7/10 en libres), 16 asistencias, el máximo de su carrera, y 15 rebotes. La última vez que un jugador de los Kings tuvo más de 15 puntos, 15 rebotes y más de 15 asistencias en un partido fue el 6 de enero de 1965, cuando el legendario Oscar Robertson anotó 28 puntos, 20 rebotes y 16 asistencias contra los New York Knicks. como miembro de los Cincinnati Royals, según datos  la NBA. "Muy bien, muy bien", dijo Sabonis a los periodistas después del partido sobre sus sensaciones: "Lo más importante es que terminamos obteniendo una victoria. Fueron dos juegos seguidos, difíciles y estamos contentos de habernos ido con ambas victorias".

Por contextualizar, Robertson tuvo 15 de esos partidos a lo largo de su carrera. Además de unirse al miembro del Hall of Fame Robertson en los libros de historia, Sabonis también se unió a la leyenda de los Boston Celtics y también miembro del Hall of Fame Larry Bird en una lista exclusiva: ser uno de un grupo selecto de jugadores capaces de hacer 19 puntos, 15 rebotes, 16 asistencias, dos robos y dos tapones en un solo juego.

Sabonis anotó su 18° doble-doble consecutivo esta temporada, el 31° en general y su cuarto triple-doble este año. "Creo que a veces... cuando miras hacia arriba y ves a un tipo con 10, 15, 20 rebotes todas las noches, casi lo tomas como un hecho y olvidas lo difícil que es hacerlo todas las noches, especialmente llevando la carga ofensiva que él hace", dijo el alero de los Kings, Harrison Barnes, a los periodistas después del juego.

Además, al ayudar a los Kings (23-18) a derrotar a los Rockets (10-32) llevó a los Kings a estar cinco partidos por encima del 50%, la primera vez que sucede desde abril de 2006. Sabonis afirmó que la influencia del entrenador de los Kings, Mike Brown, en la defensa ha sido útil en la recuperación de Sacramento esta temporada. "Ha sido increíble", decía Sabonis: "Nos ha estado presionando en el lado defensivo durante toda la temporada. En la práctica, siempre lo estamos perforando, perforando, todos los días, así que siento que los muchachos están más concentrados en la defensa de esa manera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios