Unicaja

Horario y dónde ver en TV el Unicaja-Obradoiro

Imagen del Obradoiro - Unicaja de ida.

Imagen del Obradoiro - Unicaja de ida. / ACB Photo

Vuelta al Carpena. El Unicaja se medirá este sábado 15 de abril al Monbus Obradoiro. Tras sellar su clasificación para la Final Four de la BCL, los malagueños quieren mantener la buena dinámica de seis victorias consecutivas entre las dos competiciones, ante un equipo que lucha por meterse en los Playoffs. El Unicaja contará con la baja de Alberto Díaz y la duda de Tyson Carter, que se produjo un esguince en su tobillo derecho en el último encuentro ante el UCAM Murcia.

Los gallegos marchan en 10ª posición, con 12 victorias y 14 derrotas, a tan solo un triunfo del 8º clasificado, el Valencia Basket, que ocupa la última plaza que da acceso a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. Tras haber su último encuentro ante el UCAM Murcia (81-79), quiere dar la sorpresa en Málaga.

 

Ambos equipos se han medido en 26 ocasiones en la liga regular de la competición, con 19 victorias del Unicaja y 7 del conjunto de Santiago de Compostela. Si nos ceñimos a los partidos disputados en Málaga, el balance es favorable a los malagueños con 11 victorias y solo 2 derrotas. En el último partido el Unicaja se impuso por la mínima en un encuentro muy disputado (86-87).

 

Precedente 

En el equipo visitante destaca Kassius Robertson, un curso más referente de los de Moncho Fernández, quien promedia 16,4 puntos -líder de la competición a falta de cumplir el mínimo de partidos para aparecer en la estadística-, 2,5 rebotes, 2,4 asistencias para 13,5 de valoración. Junto a él, los hermanos Scrubb, Thomas (11,5 puntos, 5,7 rebotes, 14,2 de valoración) y Phil (9,9 puntos, 4,2 asistencias, 10,4 de valoración) añaden pólvora a una línea exterior que cuenta con Leo Westermann en la dirección (5,8 puntos, 3,5 asistencias) y la intendencia del ex del Unicaja Edgar Vicedo (5,7 puntos, 2,7 rebotes), David Walker (4,5 puntos) y Fernando Zurbriggen (4,6 puntos).

 

Por dentro, el también exjugador del Unicaja, el marbellí Rubén Guerrero, añade intimidación y fuerza (6,4 puntos, 4,1 rebotes) a un conjunto que añade más talento joven con Marek Blazevic (7,4 puntos, 4,1 rebotes), ex del Zalgiris de Kaunas.

 

A nivel estadístico, los gallegos destacan en el amplio volumen de tiros libres que anotan por encuentro, siendo el 3º que más puntos suma desde la línea de personal, con 15,38 por choque.

Fecha y horario

El Unicaja se medirá al Monbus Obradoiro este sábado 15 de abril en el Carpena a partir de las 18:00 horas. El encuentro es orrespondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa

Cómo y dónde ver en TV

Será retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 60 y dispositivos móviles- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios