Ibon Navarro: "El equipo se tomó el partido tan en serio como se requería"

"La clave del partido fueron los 24 puntos que anotamos tras pérdida suya", dijo el entrenador cajista

1x1 y notas del Falco-Unicaja

Victoria sin presumir

Las fotos del Falco Szombathely-Unicaja
Ibon Navarro da órdenes durante el partido. / FIBA
P. Pérez

18 de octubre 2023 - 20:47

Tras la victoria en Hungría, Ibon Navarro estaba satisfecho con cómo se había comportado su equipo y del triunfo que el Unicaja había sacado en el estreno de la competición. Aunque no se vio la mejor versión del Unicaja, el entrenador daba la enhorabuena a sus jugadores. “Felicito a mi equipo por haberse tomado el partido tan serio como se requería, sabíamos que el Falco era un rival duro, el año pasado otro equipo español vino aquí y fue sorprendido de la agresividad y el buen baloncesto que había desplegado. Fue un buen aviso para nosotros”, contextualizaba Ibon sobre cómo se había mentalizado para jugar este duelo: “Tuvimos buen ritmo durante todo el partido, pero es verdad que en los últimos cinco minutos del segundo cuarto lo pasamos un poco mal. Ellos tiraron creo que 12 o 14 tiros libres seguidos y eso nos hizo perder el tempo del partido y el ritmo. Es quizá por lo que sólo anotamos 13 puntos en ese cuarto. La clave del partido fueron los 24 puntos que anotamos tras pérdida suya. Nos dio confianza y nos permitió recuperar el control del partido”.

Kameron Taylor, mientras, también habló. Firmó seis puntos en 11 minutos en pista el estadounidense. “El Falco es un gran equipo, vinimos aquí sabiendo que ellos lo iban a dar todo. Esperábamos un partido duro y es lo que hemos tenido desde el minuto 1 hasta el 40, pero hemos conseguido llevarnos la victoria”, decía el de Maryland para hablar sobre el partido.

Por último, Milos Konakov, entrenador del equipo húngaro, daba la enhorabuena al Unicaja por haber conseguido el triunfo. “Felicidades al Unicaja. Ellos hicieron una grandísima temporada pasada en ACB y la BCL. En mi opinión son el mejor equipo del grupo. Nos preparamos y empezamos el partido especialmente en defensa blandos, concedimos muchas canastas fáciles. Después sí cumplimos el plan de partido. En el último cuarto la idea era poner más presión en el balón, es su estilo. Fallamos algunos tiros claros, debimos pasar mejor. Estoy satisfecho con el equipo, después de la salida sí tuvimos energía y nuestros aficionados nos dieron gasolina”, resumía el entrenador del equipo húngaro.

Tras la victoria, el Unicaja regresó a Viena, desde donde este jueves volará a Málaga para seguir preparando el partido del próximo domingo en Vitoria, duelo de la máxima dificultad ante el Baskonia en una nueva jornada de la Liga Endesa antes de jugar con el Le Mans.

stats