Unicaja Baloncesto Ignacio Rosa peleará con el Liberbank Oviedo por el ascenso a ACB

  • El canterano cajista acabó la temporada regular con medias de 15 minutos, 5.7 puntos y 2.5 rebotes

Ignacio Rosa, a la derecha, con el Liberbank Oviedo. Ignacio Rosa, a la derecha, con el Liberbank Oviedo.

Ignacio Rosa, a la derecha, con el Liberbank Oviedo. / Liberbank Oviedo

El canterano del Unicaja Ignacio Rosa tendrá faena extra tras acabar la temporada de LEB Oro con el Liberbank Oviedo. El ala-pívot gaditano, cedido al club asturiano, se ha clasificado con su equipo para los play off de ascenso, que este año cambian de formato. Una vez ascendido el Betis, queda una plaza más para entrar en la ACB. Compiten del segundo al noveno en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los vencedores se meten en una Final Four, con sede única, para dilucidar el hueco restante en la élite.

El Oviedo finalizó en cuarto lugar tras ganar en la última jornada de la temporada regular al CB El Prat (81-71) y tendrá el factor cancha a favor en el duelo ante el Ourense. Este jueves empieza la serie.

Rosa ha jugado 15 minutos por partido a lo largo de la temporada con medias de 5.7 puntos (48% en tiros de dos, 40% en triples y 65% en libres) y 2.5 rebotes. 500 minutos en la segunda competición del baloncesto español. Tiene contrato en vigor con el Unicaja Rosa y este verano se evaluará la situación. Probablemente competirá en el Europeo sub 20 el próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios