Unicaja Baloncesto Ignacio Rosa seguirá ligado al club y volverá a salir cedido

  • El ala-pívot gaditano participa desde este sábado en el Europeo sub 20

Rosa, en Israel con España sub 20. Rosa, en Israel con España sub 20.

Rosa, en Israel con España sub 20. / M. G.

El canterano Ignacio Rosa firmó en 2017 un contrato de cuatro temporadas con el Unicaja, aunque a partir de este verano tenía opciones el club de cortar el vínculo. No será así y el ala-pívot gaditano, en Los Guindos desde que estuviera en edad infantil, continuará ligado al Unicaja. Esta campaña pasada cedido en el Oviedo (segundo en la Liga LEB Oro) le ha servido para salir de la zona de confort y comprobar la exigencia del baloncesto profesional.

Ahora, club y agente buscan un lugar para que Rosa siga desarrollándose, con minutos y protagonismo. Nadie los garantiza en la Liga LEB, que ha recuperado nivel una vez se abrieron los ascenso, pero ahora participa en el Europeo sub 20, que le puede servir de escaparate. Comienza el sábado en Israel y ya jugó un torneo en Tel Aviv de alta exigencia, con Croacia, Lituania y el equipo anfitrión. España ganó los dos primeros partidos (82-71 a los bálticos y 82-59 a los adriáticos) para caer (88-78) en el último duelo ante los locales, que se llevaron el torneo.

Rosa salió como titular en los tres encuentros y acabaría con promedios de 14 minutos, 6.6 puntos, 5.3 rebotes y 10.6 de valoración. Hizo 11 puntos y cinco rebotes ante Croacia y nueve y siete contra Israel. Tiene su cuota de protagonismo en una selección que cuenta con jugadores que han debutado en la ACB y con peso en la Liga, caso de Carlos Alocén, y otros con alto protagonismo en LEB Oro. Este sábado comienza el Europeo, en el que España se medirá a Croacia, Letonia y Alemania en la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios