Unicaja Baloncesto Decisión pendiente con Ignacio Rosa

  • El ala-pívot gaditano (20 años) puede acabar su vinculación con el club

Ignacio Rosa lanza un tiro libre con el Oviedo. Ignacio Rosa lanza un tiro libre con el Oviedo.

Ignacio Rosa lanza un tiro libre con el Oviedo. / M. G.

El Unicaja ha tenido cedido esta temporada en Oviedo (LEB Oro) a Ignacio Rosa. Es un lugar que se ha convertido en habitual para canteranos cajistas, la temporada anterior estuvieron allí Kenan Karahodzic y Romaric Belemene. El ala-pívot gaditano (cumple el 1 de julio 20 años y 2.08 metros) ha sido convocado para preparar el Europeo sub 20. Desde sub 16 ha sido asiduo a todas las selecciones inferiores.

El Unicaja finaliza ahora su vínculo con Ignacio Rosa y no se ha ejecutado ningún movimiento para que siga. Ya firmó un contrato profesional de dos años prorrogables cuando acabó su etapa de junior. Estuvo un año en el rol de Morgan Stilma la pasada, entrenando con el primer equipo y jugando con el equipo de EBA. Tras este segundo año se evalúa su continuidad. Desde que acabó la Liga regresó a Málaga y ha estado ejercitándose en Los Guindos.

El Liberbank jugó el play off de ascenso a ACB tras ser segundo en la temporada regular, pero no aprovechó el factor cancha y fue eliminado. Rosa promedió en la temporada 14 minutos por partido, 5.5 puntos (48% en tiros de dos, 39% en triples y 65% en libres) y 2.5 rebotes para 4.1 de valoración. Es un jugador de características especiales, con 2.08 metros y una mano privilegiada, aunque le falta endurecerse. La temporada próxima se busca una situación similar de cesión para Morgan Stilma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios